Compartir de la CVX Sant Ignasi en Valencia



El domingo 27 de junio, la CVX Sant Ignasi de Valencia, compuesta por dos grupos de vida, celebramos en el Centro Arrupe nuestra asamblea final de curso. 

El encuentro comenzó con la oración de El Tejedor, que nos dio pie a compartir lo que nos ha aportado este curso y de qué manera ha influido en nosotros la Comunidad. Este curso para nuestra comunidad –suponemos que para todas– ha sido bastante diferente al de otros años. Hemos tratado de seguir unidos alentando la misión comunitaria y la misión o misiones de cada uno, en medio de la distancia social, y con algunas circunstancias personales difíciles. Por eso este encuentro, que sí fue presencial, supuso un momento de renovar la ilusión y la motivación por seguir caminando juntos en comunidad a la luz de la espiritualidad ignaciana, que nos impulsa a “ver nuevas todas las cosas en Cristo”. Estuvimos reflexionando y compartiendo sobre las siguientes cuestiones:

– ¿Cómo he experimentado este curso que mi ser CVX ha estado presente en mi vida cotidiana? ¿Cómo me ha influido en mis actitudes, sentimientos y acciones? 

– ¿Cómo me siento en este final de curso en relación con mi vida comunitaria? ¿Qué deseos surgen en mí mirando al próximo curso?

En resumen, fue una memoria de agradecimiento.

A continuación, nuestra presidenta, Francisca Signes, nos trasladó algunos temas relevantes, como la incorporación de tres nuevos miembros a la Comunidad procedentes del grupo de iniciación –lo vivimos como un regalo–, o el encuentro de Compromiso Permanente y el Congreso de Laicos, que tendrán lugar el próximo curso, entre otros.

Tras esta reunión, celebramos con nuestro asistente Mariano, que nos acompañó en la asamblea, una eucaristía que resultó muy especial. A propuesta de Mariano y guiados por él, fuimos participando de una forma espontánea y dinámica a lo largo de toda la celebración. ¡Fue una eucaristía verdaderamente compartida!

Finalmente, como no podía ser de otra manera, los que pudimos quedarnos terminamos el encuentro con una rica “picaeta”.

Un abrazo en el Señor y feliz descanso para todos.

CVX Sant Ignasi en Valencia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.