Compartir desde la CVX Forum Barcelona sobre la experiencia de oración junto a Europa en el confinamiento.


CL Europa durante el confinamiento
           
Desde Barcelona os quiero comunicar la experiencia que hemos tenido algunas personas que nos apuntamos a la iniciativa del equipo de Europa CVX-CLC durante el confinamiento. Yo estuve con uno de los grupos de lengua francesa, así que os dejo con el escrito que me ha enviado Marie-Emmanuelle (CVX París) y que refleja de manera sintética lo que han supuesto estos encuentros:
“Cuando comenzó el confinamiento, el Euroteam propuso a todas las Comunidades Nacionales de Europa crear las CL Europeas durante el tiempo de confinamiento. El ESCN (Equipo Nacional) lanzó esta propuesta en el boletín “especial confinamiento”. El Euroteam creó grupos a partir de los diferentes idiomas, de la disponibilidad de cada una de las personas participantes y de los diferentes países. Se decidió crear estos grupos para ayudarnos durante este tiempo tan especial.
            Para cada uno de los encuentros semanales en línea, el Euroteam nos ha propuesto un tiempo de oración con textos y propuestas de relectura a partir de lo que vivíamos durante la semana, siempre en relación con el tiempo litúrgico. Después de los dos turnos para compartir, finalizábamos con una oración común.
Les estamos muy agradecidos por todo el material que nos mandaban porque, realmente, nos facilitaron mucho el compartir, así como empezar el encuentro con la participación preparada.
La verdad es que cada semana teníamos muchas ganas de reencontrarnos. Nuestra espiritualidad común nos ha permitido compartir rápidamente desde la confianza y la profundidad nuestra vIda y nuestra interioridad. Autenticidad, escucha, atención y respeto son las palabras que salieron más en nuestra evaluación.
Estos encuentros han ampliado nuestra visión de las CVX: han convertido la dimensión global en una realidad más concreta. La CVX es una familia y nos ayuda a mantener un corazón más grande por el hecho de compartir más allá de nuestras fronteras.
Los lazos de unión nos han permitido vivir el confinamiento con paz y gozo, sin dejar de ser  conscientes de la situación que vivimos. También nos han permitido compartir la esperanza a pesar de la distancia.
¿Cómo seguiremos a partir de ahora? Queremos seguir manteniendo los encuentros. Probablemente, cada mes y durante los tiempos litúrgicos como el Adviento y la Cuaresma, así como en las fiestas ignacianas. Especialmente, durante los años 2021 y 2022, cuando lleguen las conmemoraciones alrededor de San Ignacio y San Francisco Javier. El deseo es encontrarnos en Loyola, Manresa… esperamos con ilusión que llegue este momento.”
Texto en francés : Marie-Emmanuelle (CVX Francia)
Marie-Coralie Wattinne (CVX Francia), Carmen Ehlert (CVX Alemania), Claire Acker (CVX Francia),
Marie-Emmanuelle Reiss (CVX Francia) y Marta Millà (CVX España)
Mayo 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.