CONFLICTO EN KENIA

En la zona de saludos Agnès nos ha dejado este mensaje: bonjour vous toutes et tous, je ne comprends pas tout mais je vous demande de prier avec nous pour la CVX au Kenia, je reviens d’une visite à Nairobi et ils ont vraiment besoin de notre fraternité.
Pidamos todos no sólo por CVX en Kenia sino por todo este país, cuyo nombre significa “montaña luminosa”. A raíz de las elecciones presidenciales del pasado 27 de diciembre, la violencia azota el país africano: la comisión electoral otorgó la victoria a Kibaki, con el 46,38% de los votos, mientras que Odinga recibió el 44,03%. La oposíción keniana ha exigido la repetición de los comicios porque considera que Kibaki fue reelegido con un millón de votos fraudulentos. Más de trescientas personas han muerto por los disturbios políticos y tribales.
Unas 250.000 personas, que tuvieron que abandonar sus hogares, necesitan alimentos, albergue y medicamentos esenciales. Aunque los combates han disminuido en intensidad, la tensión entre los antagonistas políticos pertenecientes a sectores étnicos diversos sigue siendo intensa. El personal de socorro teme que muchas familias desplazadas por el conflicto no puedan regresar en el futuro inmediato a sus hogares, que en muchos casos han sido pasto de las llamas.

1 Comentario

  1. Anónimo

    Quería que conocieses una campaña solidaria que se está realizando para ayudar a escolarizar a los niños de los pastores masáis de Kenia. Aquí puedes informarte mejor: http://www.elcaminombt.com/index.php?secc=4

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.