CRÓNICA a TRES BANDAS

Al habla Chencho. José María os contó el transcurrir del día de los visitantes y Manolo habló de la presencia del P. General y Asistente Mundial de la CVX, P. Adolfo Nicolás. Él ha sido el protagonista del día de ayer: su cercanía, su sencillez, su simpatía y su preciosa conferencia nos ha cautivado. Tiempo habrá para comentar el contenido de su discurso, ya desde ahora os invito a que gastéis un poco de vuestro tiempo para leerlo y gustarlo al modo ignaciano. Silvia la va a colgar en el blog.
El P. General con los miembros del ExCo

Foto de familia

Pasó con nosotros un día entero desde el domingo que llegó a las diez de la mañana hasta ayer a la doce que marchó. El pobre hombre ha sido sometido a una inmisericorde sesión continua fotográfica disparando sobre él miles de cámaras que el ha aguantado con paciencia franciscana. Tuve la suerte de sentarme en la misma mesa en la cena de antes de ayer y hacer cola juntos ayer por la mañana para proveernos de las viandas para el desayuno, pero ya no quise sentarme en la misma mesa para que otros tuvieran la oportunidad de hacerlo. Creo que la Compañía tiene la suerte de tenerlo por General y la CVX como asistente Mundial.
La tarde ya ha sido otra historia que dejo a Alfonso que os lo cuente, la asamblea entra en la recta final y parece que hay que parir un documento y todo son prisas y acelerones, es mucho lo que se ha compartido y dicho a lo largo de estos días y hay que darle forma. Espero que el esfuerzo tenga su recompensa
Al mediodía, después de comer, hemos tenido otro bonito encuentro con la CVX en Ruanda: ellos, tras la “entrevista” que les hicimos, nos han pedido que les contemos nuestra experiencia en España y Aurora y yo hemos estado compartiendo con ellos.


Momento de la charla del P. Adolfo Nicolás sj
Al habla Alfonso: Hemos entrado en la 3º y definitiva parte de la Asamblea. El ExCo mundial ha hecho un trabajo de chinos para conseguir reunir en 8 temas las reflexiones, propuestas, sugerencias, inquietudes… no sólo de los delegados de la Asamblea, sino de la historia vivida hasta hoy desde Nairobi. La metodología de la segunda parte ha sido tan abierta, y la vida es tanta que hemos parido un dossier de temas enormemente grande.
Ayer por la mañana, tras la preciosa y profunda charla de Adolfo Nicolás, el Exco nos presentó un plan de trabajo. Ha sintetizado el trabajo de la segunda parte en 8 tópicos:
1. Ejercicios Espirituales
2. Formación
3. Sentido de pertenencia
4. Relaciones CVX y Compañía de Jesús
5. Estructuras para la misión
6. Corresponsabilidad económica
7. Liderazgo
8. Compromiso temporal y permanente
No están ordenados por prioridad. Es sólo el listado. Cada uno de los tópicos tiene un pequeño resumen y unas preguntas para orientar el trabajo: ¿qué debemos cuidar? ¿qué debemos promover? ¿cuáles son las urgencias y necesidades?…
Ayer por la tarde se propusieron cuatro tópicos y hoy los otros cuatro. Cada delegado se ha adscrito a un grupo de trabajo (Aurora, en Relaciones con la Compañía; Chencho, en Formación y Alfonso y Manolo, en Estructuras para la Misión) y hemos trabajado por grupos de lengua.

Reunión de uno de los grupos
El resumen del trabajo de cada grupo se ha entregado al ExCo para que vaya elaborando un borrador con las aportaciones. El trabajo es mucho, la responsabilidad de elaborar un resultado que nos permita crecer es mayor y el tiempo apremia. Confiamos en el Espíritu y en la capacidad de trabajo de todos nosotros.
Con mucho cariño, me gustaría seguir contando cosas pero los latinos nos han preparado una fiesta (se refiere a una fiesta ayer por la noche) y… son las obligaciones de los delegados. Se siente.

Eucaristía de ayer, organizada por Asia/Pacífico

Al habla Aurora. Tengo ganas de compartir con vosotros la oración que me surge estos dos días desde dentro. Señor: El domingo sentimos latir en la Eucaristía celebrada el corazón del cuerpo apostólico de la CVX: haz que, como nuestro maestro Ignacio, según decía el P. Nadal, seamos capaces de caminar siguiendo al Espíritu, sin adelantarnos, puesto el corazón sencillamente en Ti.

Sara Palacio, cortando la tarta de su cumpleaños

Si quieres saber más sobre el trabajo de ayer lee el esquema del asistente de CVX en El Salvador, Prudencio Piñas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.