Crónica del III Encuentro

Durante el fin de semana del 29 al 31 de enero, hemos podido disfrutar del III Encuentro del EMJ en Madrid. Hemos participado en el mismo 34 miembros de nuestra Comunidad CVX repartida por toda España, estando representadas todas la Coordinadoras.

La mañana del sábado la dedicamos a la presentación del Documento “CVX y su misión de acompañamiento a los jóvenes” y ha realizar una “reflexión orante” sobre el mismo. El Documento presenta unas claves comunes, desde la espiritualidad ignaciana, para discernir y responder a esta llamada que hemos recibido y confirmado a través de nuestras Asambleas, y que en nuestras Comunidades Locales debemos concretar.

La tarde la dedicamos a la presentación de la experiencia MAGIS 2011, que lidera la Compañía de Jesús, y en la cual colaboramos con otras institucion es eclesiales en su organización. Contamos con la presencia de padre Abel Toraño sj, que nos explicó en que consiste una “Experiencia Magis”, reuniéndos después por Coordinadoras o por Comunidades para desarrollar distintos bocetos de experiencias para presentar a la organización como CVX.

Terminamos la tarde con la Eucaristía, presidida por el padre Chencho sj, nuestro querido Asistente Nacional, que va poco a poco haciendo el traspaso de la misión a nuestro nuevo asistente. Sus palabras nos llenaron de ilusión y esperanza, en el deseo de vivirnos como una Comunidad Apostólica de laicos al servicio de la Iglesia, pero siendo muy conscientes de nuestra condición de laicos que estamos en el mundo.

La mañana del domingo la dedicamos a presentar y concretar las posibles experiencias para el Magis, que podemos proponer desde las distintas Comisiones locales, creadas en las distintas ciudades por la Compañía de Jesús. También realizamos una “lluvía de ideas” sobre posibles actividades a realizar durante los días de las Jornadas de la Juventud (JMJ) organizadas por la CVX, y que nos ayuden a presentar nuestro carisma a los jóvenes que participen en las mismas.

Terminamos el Encuentro, con una evaluación personal en clave de oración y compartiendo en un plenario los frutos que el Señor nos ha ido dando durante el fin de semana, y que serán un referente para el trabajo del EMJ (Equipo de Misión Joven).

Muchas gracias a todos por vuestra disponibilidad y vuestra “reflexión orante” durante este fin de semana. Gracias a vuestras familias que hacen posible que podamos organizar estos Encuentros. Gracias al Señor porque nos continua llamando y nos hace participes de su misión de acompañar a los jóvenes, y desea que lo hagamos como parte de un Cuerpo Apostólico.

Javier Cordera

Coordinador EMJ

1 Comentario

  1. leticia hermida

    qué envidia me dáis. me hubiese encantado estar ahí con vosotros pero cuando no se puede, no se puede y además es imposible.
    ¿qué tal se portaron las monjas?
    y por cierto hay fotos en las que parece que incluso habéis trabajado mucho. (la envidia es muy mala)

    besotes leticia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *