CrÓNICA del PRIMER DÍA, por Alfonso Salgado

– Hoy ha comenzado propiamente la asamblea. Todos los delegados están aquí, salvo los que no han podido salir de su país (Cuba) y a los que no han dejado entrar.
– A las 9 fue el saludo de la Presidenta del ExCo y de la Presidenta de CVX-Portugal. La primera terminó solemnemente declarando iniciada la Asamblea.
– Antes del saludo, la secretaria del ExCo fue nombrando a cada comunidad y un delegado de ésta exponía la bandera de su país desde el coro de la capilla entre aplausos de la asamblea. Ha sido un momento de emoción y alegría.
– Hoy es un día importante en Fátima porque el 12 de cada mes se celebra una procesión en la explanada de la Basílica, pero hoy es doblemente especial porque asisten muchos portugueses emigrantes que ahora están aquí de vacaciones.

– La Asamblea ha comenzado con una Eucaristía, en este caso presidida por el obispo de Iria (a donde pertenece Fátima) y concelebrada también por el provincial SJ en Portugal.
– La homilia, en francés, resumió el sentido que tiene en la actualidad el mensaje de Fátima: la importancia de la paz, de mantener viva la fe y una alusión al papel de los niños en la construcción del Reino de Dios.
– Descanso en un bosquecillo cercano a la casa y comienzo de los encuentros informales entre delegados
– Después entramos ya en el auditorio donde serán los plenarios de la Asamblea y se nos dio el horario y calendario, los mensaje prácticos para movernos por la casa y una plática por parte de quien será el guía de la Asamblea.
– Comer y descanso.
– Presentación de cada comunidad y su recorrido desde Nairobi hasta aquí.
Ocupó toda la tarde. Colorido, diferencias, originalidad y un sentir común.
– Nosotros hemos presentado el nuevo logo de CVX-E. Le hemos dado un sentido un poco diferente al del “oficial” para hacerlo coincidir con lo que se pedía y lo hemos orientado en el sentido de Cuerpo Apostólico, donde todo está relacionado. Ha calado la idea de CVX EN… en vez de CVX DE…
– Cena y algunos nos hemos ido a ver la peregrinación de Fátima, que es la Virgen de los pobres.
Os quiero,
Alfonso Salgado cvx

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.