CVX participa en el “Círculo de la Fraternidad” de Jerez

Una nutrida representación de la Comunidad se hizo presente el jueves 21 de febrero en el “Círculo de la Fraternidad”, que se organiza todos los últimos jueves de cada mes en la céntrica plaza jerezana del Arenal.
Este espacio de silencio, encuentro intercultural e interreligioso, se ha dedicado en esta ocasión a los enfermos, que nos piden apoyo cercanía y compromiso.

El “Círculo de la Fraternidad” responde a la idea de que todas las personas somos iguales, de ahí el círculo, que a todos nos pone al mismo nivel, de forma que nadie está por encima ni por debajo de nadie. Y a la fraternidad, con denuncias por algunas de las injusticias que atentan y degradan al ser humano, como propuestas que facilitan un mundo más justo y mejor para todos.
El tema del silencio es un modo de expresar, de forma no violenta, lo que nos une. Ya hay muchas palabras que generan divisiones, conflictos, fronteras. El silencio ayuda a detenerse, a reflexionar con calma, a sensibilizarnos y concienciarnos más y dar mayor profundidad a la concentración.
En nuestra pasada reunión comunitaria para profundizar y ampliar el horizonte de nuestra misión, decidimos como comunidad comprometernos más con esta iniciativa de convocatoria mensual que hacen diversos colectivos (Hogar La Salle, CEAIN, Cáritas, Entreculturas, etc.) y aportar nuestro granito de arena, junto a otros, en la incidencia para crear un mundo mejor.
Jesús Maldonado, CVX en Jerez

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.