CVX y SJ en Andalucía y Canarias

Como sabemos, la CG 35 ha querido avivar la colaboración –que considera esencial- entre el laicado y la Compañía de Jesús, buscando juntos aprovechar sinergias al servicio de la misión universal.
Después de las jornadas de reflexión para dar a conocer la líneas maestras del plan de formación para el laicado que la Provincia Bética organizó en Málaga, donde algunos miembros de CVX, entre otros, añadimos correcciones y lo enriquecimos, la Coordinadora Regional AyC hizo, en la reunión de Superiores y Directores de Obra del 28 de noviembre en Dos Hermanas (Sevilla), para darse mejor a conocer entre los jesuitas, una presentación de sí misma, como un cuerpo apostólico frente a otro cuerpo apostólico, con el fin de poder llegar, colaborando, a esos lugares físicos y espirituales que un cuerpo no podría por sí solo. El encuentro ayudó para caer en la cuenta de quiénes somos y de los escenarios de colaboración que ya se están dando por nuestra parte, con el deseo de que sigan creciendo. Les fue entregado a cada Superior y Director de obra presentes un DVD con la presentación, para darla a conocer en sus comunidades y, desde sus misiones particulares, puedan ofrecernos como opción creíble de laicado dentro de la Iglesia.
La Compañía de Jesús quiere dar un paso más, convocando (en Dos Hermanas también) a un número reducido de jesuitas y miembros de CVX (15/15) para ahondar en la comprensión de esta colaboración apostólica preguntándonos, como servidores de la misma misión de Cristo, cómo, dónde y en qué concretar responsablemente puntos de colaboración efectiva entre unos y otros, para mantener los que ya existen o crear otros nuevos. Un encuentro que requerirá, por parte de los participantes, otros previos, donde, por zonas, en un diálogo respetuoso y creativo, se puedan buscar de antemano desafíos, retos, situaciones a las que se pueda hacer frente…, donde pueda crecer esa colaboración conjunta con la Compañía de Jesús a la que Nairobi 03 nos urgía.
Este encuentro está previsto para el fin de semana del 6 al 7 de febrero de 2009, en la casa de Ejercicios San Pablo de Dos Hermanas. La idea es empezar el viernes día 6 con la cena (llegada a las 8:30 h) y el sábado completo, para terminar sobre las 18:00 horas.
José María Galán González-Serna cvx (Coordinador)
Fernando Arrocha Duarte sj (Asistente Regional)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.