Del MUNDO al CIELO: Experiencia de SERVICIO y FORMACIÓN para futuros monitores de Pastoral

Con estas líneas os presentamos esta experiencia Pastoral conjunta de la CVX y la Compañía de Jesús en Málaga, que intenta responder a la demanda de formación que jóvenes y pastoralistas realizaron durante el curso pasado. Es conveniente que los/as destinatarios/as sepan que no vienen a un nuevo “campo de trabajo”, pues ya tuvieron ocasión de hacerlo durante el Bachillerato; esta experiencia supone un plus e insiste especialmente en la formación.
Pretendemos ofrecer una experiencia personal de fe que mueva a servir a los demás desde una doble dimensión: compartir nuestra vida con quienes más lo necesitan y ayudar a la gente más joven a que pueda crecer en clave espiritual y humana, porque somos conscientes de cada uno da lo que recibe. Tiene, por tanto, dos partes claramente diferenciadas: el servicio a personas con diferentes necesidades y la formación personal a través de talleres. Esta última corre a cargo de profesionales (miembros de CVX, jesuitas o colaboradores de nuestra Pastoral) y abarca tres ámbitos: social, de crecimiento humano-espiritual, y la formación explícita para ser monitor/a en nuestras actividades.

La Experiencia está inspirada en la espiritualidad ignaciana, de modo que por un lado logren entrar en la perspectiva ignaciana de nuestra Pastoral (CVX y SJ) y, por otro, salgan con ganas de realizar los Ejercicios Espirituales en un futuro cercano. Por eso se trata de una actividad explícitamente cristiana y los destinatarios deberán serlo, si bien cabe la posibilidad de que algún/a participante no comparta plenamente esta motivación. En todo caso, éstos deberán ser una clara minoría y habrán de comprometerse a participar respetuosamente en todas las actividades (incluidas las oraciones y eucaristías principales). Si enviáis a alguien que pueda tener dificultad en este tema, agradeceremos que nos lo comuniquéis previamente. Os insistimos en esta cuestión por el bien de todo el grupo.
Destinatarios: jóvenes de 18 a 23 años, creyentes, y con inquietud por su propia formación.
Fechas: desde las 17h. del 15 de julio a la mañana del 31 (sobre las 12h. Conviene que se respete el horario de salida para que podamos recoger el Colegio entre todos).
Lugar: Colegio de S. Estanislao de Kostka, Málaga. Dirección: Avda. Juan Sebastián Elcano, 185 (barrio de El Palo). El acceso, por el portón verde de la c/ Valparaíso, que es una perpendicular a J. S. Elcano a la que se accede desde unas escalinatas. No tiene pérdida.
Cómo llegar: Bus urbano número 11, con salida desde la Alameda Principal, muy cerca de las estaciones de RENFE y Autobuses.
Inscripción: Antes del 7 de julio, por correo electrónico a Fernando Arjona (ver abajo la dirección). Si tenéis previsto enviar un grupo mayor de cinco personas será bueno que nos lo aviséis previamente.
Precio: 100 euros. Esperamos que, si hay alguien con dificultades económicas, éstas puedan ser cubiertas desde sus centros pastorales de origen; si no, nos haríamos cargo nosotros.
El dinero habrá de ingresarse en CAJASOL, 2098 0023 82 0372006595. Ya que es una cuenta conjunta para toda la Pastoral Juvenil, indicad, por favor el nombre/s del participante y, junto a esto, las siglas P.U. (Pastoral Universitaria)
Más información: Fernando Arjona (
farjona@probesi.org 652.904.796./958.160.516.) y Milagrosa Rosety: milaroes@hotmail.com; 653635959 / 952437015.

Un cordial saludo,
Milagrosa Rosety cvx y Fernando Arjona sj

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.