DESTAPAR la POBREZA en el TRABAJO

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebrará el próximo domingo, 27 de abril, el Día de la HOAC en 44 diócesis españolas, bajo el lema: “Destapar la pobreza en el trabajo”. En esta Jornada de encuentro, los miembros de la HOAC insisten en la recuperación del “sentido de la dignidad de la persona” y del “obrero” y aportan una perspectiva original sobre el problema de la precariedad laboral.
“En muchos casos, no basta con tener un empleo para afrontar con normalidad el desarrollo de las personas y las familias. Hay factores como el acceso a la vivienda, las rupturas familiares y las familias monoparentales, la salud precaria, minusvalías provocadas por accidentes de trabajo, adicciones, endeudamiento excesivo, etc. que están generando situaciones de pobreza en personas con trabajos normalizados”, afirman.
Por supuesto, estas situaciones “se agravan cuando el trabajo es precario y se refuerzan con otros factores como son residir en barrios obreros, proceder del fracaso y abandono escolar, la soledad y dependencia, pertenecer a minorías étnicas, población inmigrante…”
En cualquier caso, como recuerda la HOAC, el resultado es que las familias y las personas se van situando en “los márgenes de nuestra sociedad, iniciando el camino hacia la exclusión”, que no consiste sólo en “pobreza económica, sino que implica un empobrecimiento humano, una discapacidad social, que le hace disminuir el valor que tiene para la sociedad”.

Lee el dossier de la campaña

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.