“El DERECHO al AGUA”. Conferencia en SALAMANCA

El Comentario General sobre el derecho al agua, adoptado en noviembre de 2002 por el Pacto sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CESCR, en inglés) marca un hito en la historia de los derechos humanos. Por primera vez, el agua es reconocida de forma explícita como un derecho humano fundamental, y los 145 países que ratificaron el CESCR International se verán ahora obligados a asegurar progresivamente que todos tengan acceso al agua potable segura, de forma equitativa y sin discriminación.

El Comentario General señala que: “el derecho humano al agua otorga derecho a todos a contar con agua suficiente, a precio asequible, físicamente accesible, segura y de calidad aceptable para usos personales y domésticos”. Solicita a los gobiernos que adopten estrategias y planes de acción a nivel nacional que les permita “moverse de forma más expeditiva y eficaz para hacer realidad el derecho al agua”.

Mañana martes 26, se celebrará en Salamanca, a las 20h, en el salón de Caja Duero (Plaza de los Bandos), una conferencia sobre “El derecho al agua” a cargo de Gonzalo Marín, miembro del grupo de trabajo sobre “Agua y acceso al agua” de la Coordinadora de ONGD en España.
Está organizada por la Coordinadora de ONGD de Salamanca. En esta coordinadora está el equipo de UMOYA en Salamanca, compuesto por miembro de CVX en Salamanca, encargados de su fundación (Chuchi y Raquel, que además formaron parte del Equipo Apostólico pro-Africa de CVX en Salamanca).
Enviado por Alfonso Salgado cvx

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.