El grupo “Mujeres en diálogo de CVX” arranca el curso pisando fuerte.

 

El grupo de Mujeres en Diálogo CVX (MED CVX) ha retomado sus tareas en septiembre.


Por un lado han pasado a convertirse en Misión emergente de la comunidad y, tras una reunión que tuvo lugar el jueves 9 de septiembre, se ha organizado el grupo motor formado por Itziar Munuera (Gijón), Nieves Velasco (Salamanca), Lurdes Casanovas (Barcelona), Ana Nicueses (Tenerife) y Bea Blesa (Sevilla) 


Por otra parte, el lunes 13 se reunió el grupo amplio para continuar con las tareas que había dejado pendiente. La más importante es poner en marcha una Peregrinación en torno a mujeres creyentes que organizamos en el marco de nuestra adhesión al CWC.


Nos hemos propuesto dar a conocer a un grupo de mujeres que hemos escogido por nuestra afinidad e interés personal, pero también porque creemos que pueden ser luz para nosotras y nosotros hoy. Con cada mujer elegida estamos preparando un “itinerario formativo”, para profundizar sin prisas, y un “itinerario espiritual”, que podremos disfrutar en una peregrinación real (física o virtual, dependiendo de las posibilidades)


Además estamos preparando nuestras narraciones como creyentes feministas que plasmaremos en vídeos para poder compartir. Empezamos nosotras, pero esperamos ir animando a otras compañeras a expresar lo que para cada una significa una historia de fe como mujeres y que esa experiencia sea materia de compartir en nuestras comunidades respectivas.


Otra actividad que nos han propuesto desde la Red Miryam y que hemos aceptado es poner en marcha un encuentro-charla sobre vivir en acción de gracias en clave ignaciana.


El grupo inicia el curso con mucha ilusión, tras la experiencia del anterior, convencidas todas de la importancia de poner en primera línea la realidad de las mujeres en nuestra comunidad y en la Iglesia en vistas a construir con mayor solidez la comunidad de iguales a la que nos invita el sínodo.


Grupo Mujeres en diálogo de CVX

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.