El MORBO de la TRAGEDIA

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) de España se ha unido a la condena d el tratamiento que algunos medios de comunicación están haciendo del accidente aéreo de Barajas y, concretamente, acusa a programas televisivos de “utilizar la tragedia para incrementar el morbo” y de “ser una afrenta a la información”.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de esta organización, Dardo Gómez, aseguró que “tratar de meterle un micrófono a un afectado que está sumamente compungido, calcular cuántos centímetros de piel se ha quemado una persona o mostrar una fotografía de los muertos en IFEMA, no añade información alguna a lo sucedido”. “El periodista que hace esto, evidentemente no está cumpliendo con la función esencial de informar al ciudadano”, añadió.

Asimismo, Gómez señaló que la responsabilidad recae en los directivos de las empresas que, a su juicio, “incitan a los periodistas a actuar de esta manera”. “Estamos en contra de esto”, aseveró, para advertir que, con este hecho, “se pone en evidencia la necesidad de un estatuto del periodista profesional y de un Consejo Audiovisual que ponga un freno a estas actuaciones”.Por último, apuntó que el debate sobre el tratamiento de la información del accidente de Barajas es “imprescindible”. Sin embargo, manifestó que la FeSP “confía cada vez menos en que las empresas de audiovisual quieran entrar en la pretendida autorregulación”.

Información publicada en periodistas-es. Viñeta de Ramón para Gaceta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.