El Vaticano prepara un nuevo DOCUMENTO sobre la POBREZA en la GLOBALIZACIÓN

El Vaticano está preparando un nuevo documento sobre la pobreza en la era de la globalización, informó el presidente del Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz, cardenal Renato Martino, según informó hoy Radio Vaticana.

El cardenal hizo este anuncio durante una conferencia continental en Dar es Salam para presentar en Africa el ‘Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia’. La pobreza y, sobre todo, la creciente desigualdad entre áreas, continentes y países, incluso dentro de estos mismos, constituyen ‘el problema más dramático al que hoy se enfrenta el mundo’, indicó.

En este sentido, señaló que, ‘consciente de esa dramática situación’, el Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz prepara un documento sobre ‘la pobreza en la época de la globalización’. El purpurado explicó que, con dicho texto, su dicasterio pretende ‘indicar un enfoque evangélico para combatir la pobreza’ e identificar a quienes tienen la responsabilidad de hacerle frente, tanto a nivel nacional como internacional. Además, pretenderá ‘sensibilizar a la Iglesia para que tenga un atención más articulada y conciencia’ de los problemas de la pobreza y de los pobres, sin olvidar que hoy este fenómeno tiene ‘ante todo el rostro de mujeres y niños, especialmente en Africa’.

Martino dijo que es ‘un acto de caridad indispensable el compromiso dirigido a organizar y estructurar la sociedad de manera que el prójimo no tenga que encontrarse en la miseria’. Sobre todo, añadió, cuando la miseria ‘se convierte en la situación en la que se debaten un número inmenso de personas, incluso pueblos enteros, y que asume hoy las proporciones de una verdadera cuestión social mundial’.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.