ELI nos cuenta algunas CURIOSIDADES

Os voy a contar algunas curiosidades de la Asamblea mundial de CVX:

1. Somos unos 180 participantes de 66 delegaciones distintas.
2. Se hablan un montón de idiomas y dialectos (yo he identificado más de 20, pero tendría que comprobarlo) aunque toda la asamblea se desarrolla en inglés, español y francés
3. Un tercio de los participantes son jesuitas. Si hicieran un Lobbie estaríamos vendidos ;-), pero es curioso que ninguno destaca como jesuita (me refiero a que ninguno se hace notar en plan impositivo), sino que todos ellos estan bien camuflados e identificados por la comunidad cvx a la que representan. Si no fuera por el SJ detrás del nombre no los reconoceríamos. Para mí esto es precioso, porque transmiten no sólo cariño, respeto y entrega por la cvx, sino también se les ve que viven los colores de nuestra camiseta.

Nuno Gonçalves sj, provincial de Portugal; Antonio MAto, obispo de Leiría, y Alberto Brito sj, asistente mundial de CVX

4. Otra curiosidad es que Bolivia es una comunidad formada en su 80% por personas menores de 26 años. En comparación con la mayoría son unos niños, y nos están dando mucha esperanza de renovación. Gracias a ellos en esta asamblea la media de edad baja de los 60 jajajaja.

Presentación de Bolivia

5. Pues a pesar de lo mayores que somos no nos cortamos en hacer payasadas varias. Ayer a los traductores se les escapó una risotada al vernos a todos estirándonos para hacer un breve descanso de minutos y después continuar, al son impuesto por Leah (“todos de pie y a estirarse”, dijo), la secretaria del Exco mundial.

6. Sobrecogedor fue escuchar a los representantes del Líbano decirnos apenados que esta asamblea debía estar siendo celebrada en su país pero que no ha podido ser por causa de la guerra.

Presentación del Líbano

Un abrazote a todos. Esta tarde un poquito más

Eli García cvx, desde Fátima

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.