En SILENCIO

Esta es una hora difícil, demasiado difícil, demasiado dura. Miro a mi alrededor y no veo más que el manto de lo negro que se cierne sobre el mundo desgarrado, triste, extraño…Pocas son las voces que entonan canciones de dicha, todo quedó ahogado por un quejido seco, en el llanto entrecortado de tanta gente, de tantas madres…

Es el momento de la despedida, y también de la agonía. Surgen millones de preguntas para las que no hay respuesta, quizá sí que las hay pero me niego a aceptarlas. ¡Cuánta oscuridad cabe en esta noche! ¡Cuánto desconsuelo!

He seguido todo lo marcado, he gritado y he intentado dar vida, pero ahora siento que la muerte me desgarra, que su guadaña atroz juega a atravesar mi carne, que la soledad ahora hace más daño que nunca, que el sinsentido de la vida hace estragos en mí, ¿dónde estás hoy que te necesito? Callas. ¡Maldito silencio! ¡Cuánto silencio cabe en esta noche! ¿También vas a ser cómplice tú de esta muerte?, ¿Tú también me abandonas, me traicionas, como ellos? Que necio he sido al pensar que en ti podía seguir confiando…
Me duele la espalda y aún no he cargado con el tronco de mi muerte, pero los fardos de los que huyen, los latigazos que ensangrientan a los esclavos de este mundo, dejan surcos enormes en ella, ríos de sangre que cicatrizan a base de sudor…Me duele el corazón, y todavía no ha parado de latir, pero he visto demasiadas viudas, demasiados huérfanos, demasiadas guerras, demasiada muerte…
Si tu plan es de vida, ¿Qué sentido tiene que yo muera?, ¿A caso ganas algo? No acabo de entenderlo, no sé si quiero entenderlo…confío en ti, y eso me vale, confío en tu amor, en tu cercanía, qué paradoja, ahora que estoy solo es cuando más cerca te siento. Ahora que todos me abandonan es cuando más incondicional te noto. Sólo deseo que si he de asumir tu voluntad, sea así.
Pero aunque sólo sea esta noche, hazme compañía, no duermas, vigila, tiñe de color la oscuridad que nos envuelve; fíjate lo débil que es la llama de una vela en una estancia oscura, pero rasga lo negro y da luz…
Quédate a mi lado, sólo esta noche, acompáñame, sólo esta noche.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.