Envío de CVX Tiberíades

LA CVX-Tiberiades celebró una Eucaristía, el pasado 2 de Octubre, en el Centro Loyola. Fue la Misa de principio de curso, y en ella se hizo el nombramiento de Miguel Ujeda como nuevo director del Centro y en el ofertorio la comunidad, se aprovechó para hacer el envío comunitario.

Así nos lo cuentan ellos:

Juntos, delante del Señor, queremos agradecer en primer lugar la labor realizada por todos los integrantes y colaboradores de los diferentes departamentos en los que se articula el Centro Loyola Alicante, en general, y a la persona de Encarnita y de Miguel, en su papel de Directora y Secretario general, en particular.

Esto, junto con todos los que los enviamos y, como no, con la Gracia de Dios, ha hecho posible que esta tarde nos encontremos aquí, agradeciendo la disponibilidad tanto de quien cede el testigo de la dirección de esta casa como del que lo toma. Gracias Encarnita, gracias Miguel.

Desde CVX-Tiberiades, desde el propio Centro Loyola, constatamos que esta es una labor mucho más comprometida y de mayor responsabilidad e implicación dentro de la Iglesia; labor que desde el envío de esta tarde se transforma en Misión comunitaria.

Valoramos los dones que Miguel pone al servicio del Centro Loyola Alicante y estamos convencidos, tras su exposición ante el grupo de vida, la asamblea y el Consejo, de que es la persona adecuada para desempeñar dicha tarea y, por tanto, como Comunidad, procedemos a su envío. Un envío que no sólo conlleva la expresión práctica del compromiso laical de Miguel hacia la Iglesia, desde el carisma ignaciano, comunitario, apostólico y laical propio de CVX sino que, para todos nosotros supone un signo profético, profundo en fondo y forma, por el que nos disponemos a dar una respuesta generosa a una necesidad de Iglesia, pueblo que camina.

Pero no olvidemos que el envío no acaba aquí… El siguiente paso como cuerpo apostólico es el apoyo en dicha Misión que nos compromete a todos como acompañantes de este nuevo camino emprendido. El acompañamiento es señal de que Miguel no va solo. Tras él, nos comprometemos como comunidad a apoyar y estimular el modo en que viva y desarrolle su Misión, proporcionándole los medios y contenidos para que su ardor apostólico sea el que este campo de misión merece.

Antes del signo del envío queremos entregarte, Miguel, este documento que contiene las mismas letras que hemos leído; la fórmula de tu envío… Es símbolo de tu compromiso y el nuestro, de un modo de hacer y de entender la Misión de Cristo, aquella Misión que como a apóstoles nos llama y reúne para mayor Gloria de Dios.”


CVX Tiberiades


Canción del envío:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *