“Escuchando con los oídos de Dios”

 

Querida Comunidad.

El pasado domingo, día 28 de noviembre, coincidiendo con el primer domingo de Adviento, celebramos nuestra Asamblea anual de Comunidad. La verdad es que, a pesar del mal tiempo que hizo a lo largo de todo el día con lluvia, viento y frío, la jornada fue para quienes tuvimos la suerte de poder asistir, todo lo contrario.
A lo largo de todo el día se dejó notar el cariño y afecto que compartimos las personas que integramos la comunidad local. Fue una jornada cálida y colmada de motivos para celebrar y alegrarnos, porque el Espíritu va soplando y nos va dando la luz necesaria para continuar avanzando.
Como Comunidad cerramos un periodo de reflexión en torno al PAC y a las líneas de misión que centrarán nuestra actividad apostólica local para los próximos 3 años. Hemos tratado de escuchar, con los oídos de Dios, las necesidades y los retos que la sociedad actual nos plantea, viendo cómo nuestro carisma ignaciano nos sitúa ante ellas. Y el resultado ha sido un proyecto común, que confirma las líneas y colectivos a los que nos sentimos llamados a servir: Familias y diversidad, Ciudadanía Inclusiva, Jóvenes, Mujeres en la Iglesia y Espiritualidad Ignaciana.
Además hemos revisado nuestra forma de entender y acompañar los equipos apostólicos en la Comunidad. Hemos acordado poner en marcha una nueva figura de Dinamizador/a Apostólico/a y hemos vivido como regalo, oportunidad y llamada a desarrollar el establecimiento de un Convenio de Colaboración para participar en la dinamización del Centro Loyola de Bilbao. Unas apuestas que han sido un “sin dudar ni poder dudar”, pero también una llamada a profundizar en nuestro compromiso y apuesta por trabajar conjuntamente con otr@s para dar un mayor fruto en la misión. Dios nos hace fuertes y capaces, siempre que mostremos disponibilidad interior y salgamos de nosotr@s mism@s, para estar atent@s a la llamada.
Compartimos el trabajo del grupo de comunicación y presentamos la nueva web de la Comunidad, que esperamos sirva para presentarnos y transmitir lo mucho que nos aporta CVX en nuestra vida.
En la Asamblea también se renovaron cargos del Consejo Local, agradecidos por el servicio prestado a quienes finalizan su labor (Nerea M., Jose Manuel y Gus) y por la disponibilidad de quienes les sustituyen (Nerea F., Marta y Ayes). Y como no podía ser de otra manera, terminamos el día con una eucaristía en la que celebramos el Compromiso Temporal de nuestro compañero Alfonso Tejedor y el envío como representante de CVX Loyola a la Plataforma Apostólica de Loyola Santander de nuestra compañera Rocío Ortíz.

Un día completo que nos ayuda a ir cerrando un año complicado, con un muy buen sabor de boca por todo lo vivido y compartido. Así que contad con nosotros/as si queréis que os compartamos la experiencia.
Un abrazo muy fuerte!

Ignacio P.
CVX Arrupe Elkartea en Bilbao

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.