“Esto es un no parar”

El grupo MED CVX sigue reuniéndose con su ritmo mensual. Esta vez las propuestas eran:

– evaluar la oración que hicimos el día 13 de marzo y cuyo enlace os incluimos aquí por si no tuvisteis la suerte de poder uniros en su momento, o para recrearos en ella de nuevo,

– que Itziar Munuera recogiera los fundamental del consejo ampliado en el que había participado el domingo anterior,

– compartir nuestro sentires de los documento del eje 2 del Sínodo de las Mujeres en la Iglesia que como sabéis ya organiza el Catholic Women’s Council y cuya presentación podéis ver en el enlace que os incluimos

– ir esbozando propuestas de futuro.

Lo que pasa es que aprovechamos que nos íbamos incorporando al encuentro poco a poco para empezar a ponernos al día de cómo estábamos y fue una experiencia magnífica, porque para quienes formamos parte de este grupo poder decirnos, hablar de aspectos de nuestra vida cotidiana que a veces no compartimos en otros espacios, mostrar nuestras vulnerabilidades y anhelos es una de las gracias de MED.

Cuando pasamos a la oración vemos que ha sido una experiencia muy positiva, aunque no hubiera mucha presencia de nuestras compañeras y compañeros de comunidad, incluso aunque haya habido alguna recogida que podríamos considerar negativa. Pero se ha dado un paso importante y pudimos comprobar que, puesto que la oración está colgada en la web, sigue habiendo visualizaciones.

Así pues, es una tarea que vamos a retomar, puesto que quedan muchas mujeres en nuestro material o pendientes de irlas sacando adelante, eso sí, incluyendo menos mujeres, de modo que dé tiempo para interiorizar.

Itziar Munuera nos compartió lo que se había hablado en el consejo ampliado del domingo 27, centrándose especialmente en las misiones emergentes. Vemos que hay camino por andar en estas misiones y que las tres son fundamentales en CVX y en nuestra Iglesia. Salimos reforzadas de ese compartir.

Se nos iba el tiempo y pasamos a abordar propuestas para el futuro, nos parece que hay que avanzar más en el ser que en el actuar. En ese sentido, Itziar Ugarte nos compartió un proyecto en la que está colaborando Edith titulado “Pensadoras con corazón” (si pincháis os derivará a la página)Además, María Cancelo nos recordó que nos comprometimos con la Red Miryam para organizar un encuentro/conversatorio sobre “Vivir en acción de gracias” en el marco de las acciones que está desarrollando este grupo para celebrar los 500 años de la herida. 

Grupo Mujeres en Diálogo (MED) de CVX-E

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.