FAMILIA y CVX

La Iglesia celebra hoy la Solemnidad de la Sagrada Familia. Precisamente el tema familiar es quizá el primer campo de misión de todo miembro de CVX. Este año la comunidad de Barcelona de La Vinya invita a participar del 25 al 27 de enero en las Jornadas de Reflexión sobre Familia y CVX. ¡Qué positivo sería que hubiera representación de todas las comunidades!
Estas Jornadas pretenden la reflexión y la elaboración de documentos, no analíticos sino instrumentales y pedagógicos, para ayudar y acompañar a las familias (de CVX y de la Iglesia en general…) desde la espiritualidad y los instrumentos ignacianos.
El contenido girará en torno a algunos ejes fundamentales, organizados en “talleres”:
1. Los EE aplicados a la vida de familia: un itinerario basado en los EE + instrumentos ignacianos para la vida de familia.
2. Luces y sombras, retos en las distintas etapas de la vida familiar. La educación de los hijos (paternidad- maternidad). Vida comunitaria e instrumentos para cada etapa. Elementos ignacianos: para las decisiones en familia, educar la interioridad, educar la afectividad, educar la libertad…
3. Formación de guías en este campo (proporcionar formación a los actuales y formar otros) y acompañantes de familias. Matrimonios que acompañan a otros en clave ignaciana… Acompañar a familias en crisis … Apoyos a la educación de los hijos…
4. El reto de la preparación al Matrimonio. Papel de la espiritualidad ignaciana y discernimiento.
En Manresa contaremos con la presencia de José Reyes (Vicepresidente del Consejo Ejecutivo mundial de CVX) y su esposa Cecilia, quienes prepararán la ponencia inaugural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.