FASE “POST ELECTIONEM” DE LA CG35

La Congregación General comienza la fase “post-electionem”. El día comenzó en la terraza de la curia, con la foto oficial de los congregados con el Padre General. Ya en el aula se aclararon todas las cuestiones prácticas relevantes de esta nueva fase, que se centrará en la discusión de los temas clave para la misión de la Compañía. Esta tarde comienzan los trabajos por grupos de asistencia, preparando las elecciones del nuevo secretario de la Congregación y sus dos socios, que se celebrarán mañana…

Sólo uno es vuestro líder: CRISTO

El Padre General escuchando la lectura de Mt 21,8-12 en las camarettas de San Ignacio minutos antes de comenzar la Eucaristía de acción de gracias en la iglesia dl Gesù

PARA MAYOR GLORIA DE DIOS
Procesión de entrada en la iglesia del Gesù

“HOY QUIERO SER UN SIMPLE CRISTIANO MÁS”

Adolfo de Nicolás en la Eucaristía de acción de gracias

Puedes leer la homilía íntegra, la crónica de la Misa de acción de gracias y aquí la carta de José María Rodríguez Olaizola sj a su nuevo Padre General.

“…aquí estamos todas las naciones geográficas, pero quizá existen otras naciones, otras comunidades no geográficas, sino humanas que reclaman nuestra asistencia: los pobres, los marginados, los excluidos. En este mundo globalizado aumenta el número de los que son excluidos por todos. De los que son disminuidos, porque en la sociedad sólo tienen cabida los grandes, no los pequeños. Todos los desaventajados, los manipulados, todos estos, son quizá para nosotros estas “naciones”: Las naciones que tienen necesidad del profeta, del mensaje de Dios”. (Palabras de Adolfo de Nicolás en su homilía)

EL ESPÍRITU SOPLA


¿Y qué dice nuestra prensa sobre este acontecimiento tan importante para la Iglesia? Puedes consultar el Dossier de prensa que realiza el Gabinete de Comunicación de la Provincia de Castilla. El de hoy y de ayer.

(Fotos de Don Doll sj y de Dani Villanueva sj)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.