FÁTIMA 08: PROYECTOS 139

Queridos amigos de las comunidades nacionales:
Les enviamos un saludo especial y compartimos con ustedes el entusiasmo creciente de nuestro próximo encuentro mundial CVX en la Asamblea General de Fátima, Portugal. Allí contaremos y escucharemos nuestras experiencias personales y comunitarias de nuestra vida CVX y de nuestro proceso preparatorio. Será un tiempo de alegría. En este Proyectos 139 deseamos dar una visión global acerca del proceso vivido a partir de la convocatoria de esta 15ta. Asamblea General.
El lema de nuestra próxima Asamblea Fátima 2008, “Avanzando como cuerpo apostólico: Nuestra respuesta a esta gracia de Dios” nos invita a estar en contacto y a conocer el proceso vivido por la CVX, como también a prepararnos y a planificar los 5 años venideros. Ofrecemos ahora una breve recapitulación de los materiales preparatorios. En el Proyectos 134 anunciamos los procedimientos a seguirse para nuestra 15ta. Asamblea General, iniciando así el proceso preparatorio. Mediante el Proyectos 135 dimos a conocer el primer contenido, reflexionamos acerca de los temas de la Asamblea que tendían un puente entre las Asambleas de Itaicí y Nairobi y animamos a todas las comunidades a observar de un modo profundo nuestra historia de gracia, no sólo a nivel mundial, sino nacional. Con el Proyectos 136 les propusimos el tono espiritual que facilitaría nuestra capacidad de avanzar: “Binarios” o “Tres tipos de personas”. Fuimos invitados además a mirar las experiencias de nuestra propia comunidad nacional en las siguientes áreas: la dinámica de discernir, enviar, apoyar, evaluar; la formación; el liderazgo; la colaboración con la Compañía de Jesús; las iniciativas apostólicas; el sentido de pertenencia y compromiso. Las respuestas obtenidas de las comunidades nacionales constituyeron un aporte dentro de este proceso hacia la Asamblea de Fátima. Reconocemos con alegría y gratitud que el proceso preparatorio en las comunidades nacionales sigue avanzando.

Como cristianos y ciudadanos del mundo actual, el contemplar la historia es de gran relevancia. El Génesis, en la narración sobre la creación, nos recuerda por ejemplo que en el principio “Dios vio que todo lo que había hecho y todo era muy bueno” (Gen 1,31). La importancia de mirar hacia atrás, particularmente en los tiempos actuales, nos ayuda a mirar hacia el pasado para darnos cuenta de cuánto hemos avanzado, construido o destruido con respecto a aquello “muy bueno” que fue creado. Como resultado, en este caso, hemos experimentado que necesitamos transformar nuestras relaciones humanas, como también nuestra relación con la creación y cambiar nuestro modo de proceder si deseamos mantener la vida en este planeta.

Por el EXCO. Sigue leyendo…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.