Fiesta de Dios Comunidad – Comunidad de fiesta con Dios.- Compartir de CVX Donosti

El día de Pentecostés hicimos un primer intento de juntarnos, como solíamos hacer un par de veces en el curso, los diferentes grupos de CVX Donostia. Pero las circunstancias de la gente y la situación de aislamiento y desescalada no permitieron que fuera posible.

Al fin de semana siguiente, coincidiendo con la fiesta de la Santísima Trinidad o Dios Comunidad, pudimos juntarnos a celebrar una eucaristía comunitaria. Comunidad de fiesta con Dios comunidad.
Estuvimos presentes algunas personas de cada uno de los 3 grupos (en eso también somos trinitarios al ser 3, este año) y otros cuantos se conectaron telemáticamente (como se puede ver en la foto). 
Esta celebración ha sido un punto y seguido a la eucaristía de Envío que celebramos en noviembre también los 3 grupos ofreciendo en aquella ocasión nuestro recién elaborado PAC. Y en esta fiesta de Dios comunidad en misión pudimos compartir durante la homilía como habían ido los distintos ámbitos de misión del PAC, sus logros y también sus fracasos o obstáculos insalvables, por ahora. Y esperamos que, Dios mediante, podamos seguir siendo las manos de Nuestro Dios actuante, además de presente, en nuestra historia humana.
La celebración tuvo previamente, un momento largo de ritos iniciales de presentación pues el grupo nuevo a pesar del aislamiento ha hecho algo de camino y estaba presente. Así que tras las presentaciones de los presentes y los conectados nos pusimos a la escucha de la Palabra que nos invitaba, a caer en la cuenta de cómo es nuestro Dios, para caer en la cuenta como ser testigos de ese Dios. Así que qué mejor homilía que compartir como hemos dicho ya las diferentes misiones y pedir a Dios su ayuda. Además ofrecimos todos esos frutos y fracasos junto al Pan y el Vino. Y al acabar tras un turno de acción de gracias nos bendijimos unos a otros con una danza de bendición que guardando las distancias todos y todas los presentes y los conectados hicimos y disfrutamos. 
Desde Donostia un abrazo comunitario para todos y todas.

CVX Donosti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.