FORMACIÓN SOCIOPOLÍTICA en CÓRDOBA

La Oficina de Apostolodado Social de la Compañía de Jesús en la provincia Bética nos envía esta propuesta sobre las Semanas de Sociopolítica que se han desarrollado en diferentes ciudades.

Desde hace 15 años la Compañía de Jesús en colaboración, entre otros, con CVX, ha desarrollado un Programa de Formación Sociopolítica que se ha concretado fundamentalmente en las Semanas de Formación Socio-política de Madrid, Salamanca y Andalucía (1992-2005).
En 2006 se consideró necesario abrir una reflexión amplia, profunda y participada en la que nos respondiéramos a las preguntas de ¿en qué situación estamos y cómo podemos avanzar en el ámbito de la formación sociopolítica? En este proceso se han celebrado varias reuniones con la participación de responsables actuales y pasados, personas destacadas del ámbito jesuita y seglar, algunos de los integrantes de las Semanas que han continuado con una actividad destacada en este terreno, etc.
Una de los elementos que ha surgido es la necesidad de recoger la experiencia de las más de 350 personas que han pasado por las Semanas. Estamos convencidos de que nos sería de gran utilidad contar con vuestra opinión y vuestra experiencia. Para ello, hemos querido convocar un Encuentro de todos los participantes en las distintas Semanas, que nos sirva de colofón final al proceso de reflexión sobre el Programa y lanzamiento de una propuesta de futuro, así como para recuperar o iniciar redes locales, regionales y estatal en este ámbito. Además, en el Encuentro contaremos con varios ponentes que nos ayudarán a situarnos en el momento actual de la realidad política de España y lo que se nos podría estar pidiendo desde la sociedad y la Iglesia española en el ámbito de la formación social y política.
El Encuentro tendría lugar en Córdoba los días 25 a 27 de enero. Bájate aquí el programa. Para más información podéis poneros en contacto con
oficinasocial@probesi.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.