GABRIEL… CRUZANDO el CHARCO

¿Cuál es tu nombre y de comunidad de CVX España vienes, cómo te vinculaste a la comunidad?
Mi nombre es Gabriel Lozano y mi comunidad de origen en España era Galilea y dentro de Galilea el grupo Tierra, con el cual he compartido el seguir a Jesús, durante seis años aproximadamente.
¿Cuéntanos algo de tu experiencia profesional?
Mi experiencia profesional siempre ha estado vinculada a lo social y a buscar la justicia para aquellos que disfrutan de menos posibilidades por su situación familiar, económica, personal, de salud, etc.
En el año 1997, acabo mis estudios en Trabajo Social en la Universidad Jesuita Pontificia de Comillas en Madrid, vinculándome al año siguiente a trabajar en la Caritas Diocesana. Durante estos ocho años en los que he estado vinculado a esta institución he compartido momentos con personas sin hogar en un albergue, he dado formación a voluntarios para que desarrollen mejor su labor en el trato humano con las personas, he acompañado a familias en situación de necesidad, no solo económica, sino afectiva y emocional, fundamentalmente inmigrantes de origen ecuatoriano y boliviano, también gente española, pero en menor medida.
Muchas de las situaciones que he podido conocer, han sido gracias a que la gente me ha abierto su corazón, tales como situaciones de familias monoparentales con hijo-os a cargo, abandonadas por su pareja en España, sin apoyo familiar, ya que su familia se encuentra en su país de origen y con dos o tres hijos allí a los cuales tienen que mantener; o familias que han emigrado buscando un futuro mejor y que se han encontrado con dificultades para mantener un sitio donde poder vivir con sus hijos, con dificultades a la hora de encontrar trabajo, etc.
Todas estas situaciones y algunas más que he conocido desde mi labor profesional, no las hubiese podido acompañar sin ponerme cada día en presencia de Dios y pedirle que me hiciera instrumento de su amor hacia los otros, hacia los que más sufren la deshumanización del mundo.

Sigue leyendo en el Blog de CVX en Ecuador…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.