Homilía de ELÍAS ROYÓN sj en los 25 AÑOS de CVX en ESPAÑA

Elías Royón sj, provincial de España, presidió la Eucaristía de acción de gracias por los 25 años de CVX en España. En su homilía tuvo unas palabras preciosas para nosotros y un empuje fuerte para nuestra comunidad.

Agradezco muy cordialmente la invitación que el Presidente me ha hecho de presidir esta Eucaristía en la celebración de vuestro vigésimo quinto aniversario. Un agradecimiento personal, pero sobre todo un agradecimiento en nombre de la Compañía de Jesús de España a la que represento, pues entiendo que no se trata de una invitación simplemente a compartir esta eucaristía, que cualquiera de vuestros asistentes pudiera haber celebrado, sino que tiene el significado de agradecer juntos, CVX y Compañía de Jesús, el camino recorrido en estos años de relación y colaboración en el servicio misionero en la Iglesia.
Efectivamente, es bueno y necesario recordar, valorar y agradecer el camino que en la misión hemos hecho juntos, jesuitas y laicos; juntos hemos orado y discernido, juntos hemos afrontado las dificultades inherentes a todo trabajo en común, y juntos posiblemente también nos hemos equivocado. Deseamos seguir buscando juntos y esforzándonos por profundizar esta relación, encontrando nuevas formas y modalidades que dieran cauce a una genuina colaboración y ayuda mutua, superando en el acontecer diario los obstáculos que surgen, la mayor parte de las veces, como fruto de la inevitable limitación y debilidad humanas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.