IGNACIO ECHARTE, SECRETARIO ADJUNTO PARA LA PRIMERA PARTE DE LA ELECCIÓN DEL PREPÓSITO GENERAL DE LA COMPAÑÍA. CG35 (VI)

La Congregación General 35 de la Compañía de Jesús ya fue legítimamente constituida y, los participantes votaron como secretario a Orlando Torres, de Puerto Rico, y como su adjunto a Ignacio Echarte, de la Provincia de Loyola, para la primera parte de la Congregación General: la elección del P. General. El tema litúrgico de hoy en la CG es “Espirito Santo inspirador”. Unámonos en oración.

La renuncia del P. Peter-Hans Kolvenbach al cargo de General, permitida por el Papa, por razón de su edad (cumple 80 años en noviembre) y salud precaria, no significa un cambio del Instituto de la Compañía en este punto importante. El P. Kolvenbach, en entrevista concedida a la Revista Vida Nueva, el 13 de noviembre de 2007, aclara así la cuestión:
“Por decisión del Santo Padre Benedicto XVI, la Compañía de Jesús mantendrá el cargo de Superior General de por vida. Esto quiere decir que el Superior General continuará en el cargo mientras esté en condiciones de guiar la Compañía. Conforme a esta disposición, queda excluido un límite de edad fija: por ejemplo, los 75 años que marcan, en el caso de los obispos, el momento de presentar su renuncia al gobierno pastoral, o el período fijo (6 ó 12 años) que mantienen la mayoría de las familias religiosas. El Superior General de La Compañía permanece en su cargo mientras esté en condiciones de estimular la vitalidad espiritual de los jesuitas”.
Entra en esta página para ver algunas fotos más sobre la CG.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.