INSTRUMENTOS de tu PAZ

– Señor, haz de nosotros instrumentos de tu paz. Que podamos hacer que brote el amor allí donde acecha el odio; que en nuestros conflictossepamos aclarar nuestros sentimientos de amor y odio, de cólera y aceptación, y aprender a vivir el perdón.
– Señor, enséñanos a escuchar a quienes gritan su dolor; que en lugar de repetir los “eslóganes” de moda ,nos unamos para analizar juntos lo que ocurre a nuestro alrededor; que despertemos confianza allí donde se insinúa la duda;que tendamos la mano al extranjero y abramos nuestras puertas al refugiado; que donde reina la desesperación hagamos que viva la esperanza.
-Señor, que pongamos alegría donde hay tristeza; que escuchemos lo que otros saben y compartamos nuestro pan; que valoremos menos nuestros privilegios y sepamos hacernos solidarios.Que aceptemos, Señor, ser consoladores a veces,y otras veces estar solos,y que aprendamos a consolar a los demás.
– Que podamos vivir y festejar el sol, el cielo, la tierra, el amor y el perdón, y encontrarnos serenamentecon nuestra hermana muerte,porque es gracias a ella como nacemos a la vida eterna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.