JORNADA MUNDIAL del ENFERMO

La Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial del Enfermo bajo el lema “Ante el duelo abiertos a la esperanza”. ¡Qué poco se habla de este tema en nuestra sociedad! Y sin embargo, todos pasamos, en algún momento de nuestra vida, por esta situación de pérdida de un ser querido.
Porque perder a un ser querido es una de las experiencias humanas que mayor sufrimiento entraña. La fe cristiana es consciente de esto y ha desplegado siempre una particular sensibilidad hacia quienes viven los momentos de dolor por las pérdidas, tanto con ritos específicos como con el compromiso por “dar siempre razones de nuestra esperanza”.
Benedicto XVI ha publicado su mensaje para esta Jornada y la Conferencia Episcopal ha sacado un cuadernillo sobre las orientaciones de la Pastoral de la Salud que os invito a leer.
Pidamos hoy por las personas que están faltas de salud, acompañémoslas. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2005, de 58 millones de defunciones registradas en todo el mundo, 7,6 millones se debieron al cáncer. Más del 70% de todas las muertes por cáncer se producen en los países de ingresos bajos y medios, donde los recursos disponibles para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad son limitados o inexistentes. Se prevé un aumento de las muertes por cáncer, hasta aproximadamente 9 millones en 2015, y 11,4 millones en 2030. Aquí puedes bajarte el informe mundial sobre la salud realizado en 2007.

1 Comentario

  1. Anónimo

    A propósito del derecho a la salud, en diciembre del 2007 se publicó en “Análisis de la actualidad” de la página http://www.centroellacuria.org un texto que recogía una reflexión en torno a ese tema. Por si os interesa.
    Adelaida

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.