La vocación protagoniza la asamblea de inicio de curso de la CVX Padre Arrupe

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) Padre Arrupe de Madrid celebró su asamblea de inicio de curso el domingo 2 de octubre en el Colegio Padre Piquer, contiguo a su sede en la parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga de La Ventilla.

Con la participación de una treintena de sus miembros, durante la mañana se presentó a las incorporaciones procedentes de varias CVX de Iberoamérica y se pudo oír el testimonio de Fernando de Pablo y Miren Lasa, el matrimonio detrás de Dibujario. Los fundadores de la empresa —que, entre otras cosas, ayuda a representar ideas con ilustraciones— también pertenecen a CVX y abordaron aspectos como la vocación profesional y familiar, la pasión por el trabajo, la necesidad de no dejar de dibujar nunca como una forma de creatividad y de desconexión, o los retos de gestionar un negocio juntos.

Tras la comida elaborada por Carifood, la empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Madrid, las presidentas de la CVX Padre Arrupe, Nuria Ferré y Jimena Ganzo, desgranaron cómo se presenta el curso y el secretario del Consejo de CVX España, Carles Alonso, adelantó los futuros encuentros nacionales, de los que se puede encontrar información en la renovada web cvx-e.es.

En el rato de los anuncios y avisos varios se produjo uno de los momentos más emotivos de la jornada: la integrante de la comunidad Itziar Barandiarán anunció que este año va a vivir con las Religiosas de Jesús María de Jerez de la Frontera para «realizar una experiencia de postulantado que me permita conocer mejor la vida consagrada y la congregación, e ir confirmando si es por donde Dios me sueña».

En una carta abierta, la joven quiso agradecer que «tanto la parroquia como la comunidad han sido mi cuna en la que descansar y sentirme acogida y cuidada», en la que sentirse «en casa». «A la vez ha sido tierra que Tú, Señor, ibas labrando con paciencia y cariño. Tierra en la que he podido crecer, enriquecerme y dar fruto para compartirte con otros. Ha sido también un espacio privilegiado en el que conocer gente maravillosa y ejemplar, a través de la cual acercarme más a Ti, y aprender cómo poder llevarte a otros en el día a día», aseveró.

Tras la foto de familia de rigor, la CVX Padre Arrupe se sumó a la Misa de la parroquia, en la que también participan las otras CVX de Madrid, Caná y Galilea, y que en esta ocasión estuvo presidida por Jaime Tatay, SJ.

Rodrigo Pinedo

CVX CPA en Madrid

1 Comentario

  1. Maria Ángeles Navarro Cañizares

    Que maravilla. Enhorabuena de todo corazón. Un abrazo enorme de M. Ángeles CVX Elche.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *