Mercedes Chavez, en Valladolid ¡y en la tele!

Los días 20 y 21 de mayo Mercedes Chávez estuvo en Valladolid para hablarnos entre otras muchas cosas del proyecto JYNCE. Preparamos su visita en colaboración con los miembros de AMYCOS en Valladolid y de forma conjunta organizamos una charla el viernes 21 en la Residencia de los Jesuitas para la que también nos echaron una mano en la difusión la gente de Entreculturas, Red Incola y Grupos Fe y Desarrollo. Siempre con la intención de llegar al mayor número de gente posible pero sobre todo de tender o mantener lazos con otros grupos con los que nos entrecruzamos en multitud de experiencias a lo largo del año. En este caso en especial ha sido una alegría haber colaborado con la gente de AMYCOS en Valladolid a los que no conocíamos hasta ahora. Siempre es bonito seguir extendiendo las redes de colaboración y sumar esfuerzos en las luchas comunes.

Además de la charla, la “presencia pública” de Mercedes se completó gracias a AMYCOS con una entrevista en el Canal 7 de Castilla y León y una reunión con responsables del Servicio de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León, que son quienes habían financiado la construcción de los edificios en que se ubica el proyecto JYNCE. Si alguien quiere ver la entrevista puede hacerlo a partir del minuto 26 en el enlace:

Pero sin duda para nosotros lo más importante ha sido el tiempo que hemos compartido con ella. El jueves preparamos una cena un pequeño grupo de CVX. Un tiempo más tranquilo para escuchar su experiencia personal, compartir las luces y las sombras de la CVX acá y allá, sentirnos un poquito más comunidad mundial y sobre todo poder sentir el contraste entre este primer mundo y ese otro tan sufriente y tan lleno de historias de lucha y de esperanza. Un mundo del que no somos ignorantes pero que a veces tiene que golpear a la puerta de nuestra casa para ganar el espacio que merece en nuestra vida, nuestra oración y nuestro compromiso.

Considero una suerte haber podido conocer a Mercedes y haberla acompañado parte del tiempo que ha estado en nuestra ciudad. Deja muchos cuestionamientos, retos y esperanzas para mí y creo que también para la comunidad.

1 Comentario

  1. Anónimo

    En nombre de todos los AMYCOS-Valladolid, queremos deciros que también ha sido un placer compartir con vosotros la organización de todas actividades y esperamos seguir trabando de manera conjunta y seguir en contacto, un abrazo, Gloria.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *