MODO de PROCEDER para los COMPROMISOS

Queridos amigos y compañeros de la CVX en España:
A finales de marzo del año pasado, y como respuesta a las solicitudes de Compromiso Permanente (CP) de compañeros nuestros de Tenerife, Salamanca y Bilbao, el Comité escribió una carta reflexión sobre el tema, dirigida a los Coordinadores Regionales, Presidentes Locales y Asistentes.
Asimismo, en la Revista de CVX-E, en el número 67, se publicó un artículo del Asistente de CVX-E sobre el CP que enriquecía esta reflexión. Poco después, en la encuesta que el Comité envió a las comunidades para la preparación del Foro de Presidentes del pasado mes de julio, 22 de las 28 comunidades que la contestaron nos pedían explícitamente al Comité que completase la reflexión iniciada y, de modo particular, que ofreciera a CVX-E un Modo de Proceder para la realización y recepción de los Compromisos. Pues bien, junto con esta carta, se adjunta el documento que responde a esta petición.
Para su elaboración, enviamos un borrador a nuestros Coordinadores y Asistentes Regionales con el objeto de tratarlo en la reunión conjunta que mantuvimos el fin de semana del 18 al 20 de enero pasado. Tras reflexionar y dialogar sobre él, incorporamos las sugerencias que se hicieron aprobando, de esta manera, el Modo de Proceder que ahora ofrecemos a la CVX en España.

El Documento consta de dos partes, una primera, donde se “fundamenta” que el Compromiso, tanto Temporal como Permanente, es un asunto de dos: por un lado, de quien lo toma, que pide a la Comunidad incorporarse como miembro de la misma, y por otro, de la misma Comunidad, que recibe y acepta el Compromiso. Esto es lo que intenta reflejar la segunda parte, el “procedimiento o protocolo a seguir”.
Tanto el Comité como los Coordinadores y Asistentes Regionales coincidíamos en que el Modo de Proceder que os presentamos brota de la necesidad planteada por las comunidades y pretende ser un instrumento al servicio de las mismas y de sus miembros, a la vez que guía y referente para nuestro crecimiento en torno a la universalidad, pertenencia y vinculación con el Cuerpo de la CVX, como respuesta a la llamada del Señor. Por ello es nuestro deseo que como tal sea recibido por todos y cada uno de vosotros, los miembros de CVX-E.
Vuestros en la misión, el Comité Ejecutivo de CVX-E

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.