Noticias de compromisos desde CVX Valencia

El pasado martes día 24 nos reunimos seis miembros de diversos grupos de vida de las dos CVX de Valencia (CVX Ignacio Ellacuría y CVX San Ignacio) en el Centro Arrupe, porque nos disponemos a hacer compromisos temporal y permanentes. Estuvimos acompañados de otros miembros, representantes de las dos comunidades.

La reunión estuvo dividida en tres partes. En la primera, los candidatos a los compromisos compartimos nuestros discernimientos, nuestras motivaciones, nuestra vocación, la llamada personal a seguir el estilo de vida de la CVX, a compartir públicamente que nos hemos sentido llamados por el Señor para servirle desde CVX.

Identificarse con la Comunidad de Vida Cristiana más allá del grupo inmediato deriva en el ‘compromiso temporal’, y supone vivir según este estilo de vida. Por su parte, el ‘compromiso permanente’ no es un paso más, sino que es decir: “este es mi sitio, este, Señor, es tu plan para mí, aquí me quieres y aquí quiero estar”; es Dios el que me llama y me elige (Jn. 15).

A continuación, conscientes de que el compromiso es algo entre dos, el candidato o candidata (quien lo toma) y la Comunidad (quien lo recibe), repasamos el procedimiento formal.

En tercer lugar, estuvimos organizando la Eucaristía de celebración de los compromisos, que tendrá lugar el domingo 19 de junio, y a la que seguirá una picaeta para continuar festejando.

Y, para terminar, rezamos juntos un Padre Nuestro, muy agradecidos.

Rocío López

CVX San Ignacio en Valencia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.