Noticias desde CVX CPA en Madrid

 

El domingo 20 de junio, entre algo de viento y lluvia atípicos justo al borde de comenzar el verano, hemos tenido la gran suerte de celebrar la Asamblea de la CVX-CPA.

Fue una alegría volver a reencontrarnos tantos y tantas miembros, acompañados de la presencia de guías, referentes, y personas que nos han acompañado en todo este camino de la fe en comunidad.

 

Comenzamos el día con una oración para poner en presencia de Dios lo vivido en este curso, y mirando como Él se ha manifestado en nuestras vidas y concretamente a través de la Comunidad Padre Arrupe. El momento de compartir la reflexión en grupos no hacía más que manifestar cómo nuestros propios grupos (desde Ágape hasta Hogar), no son más que reflejo de la vivencia de Dios compartida con el resto de miembros de la comunidad. Conocer nuevas caras, nombres y experiencias nos ha hecho sentirnos unidos como un solo grupo con un propósito común: seguir a Dios.

 

A continuación pasamos al balance de la CPA en este año. Pudimos escuchar las necesidades de cada área o enlace de misión. Su sentir e implicación para llevar a cabo aquello por lo que han sido enviados a través de la comunidad.

Fran termina su periodo como presidente y por votación mayoritaria Nuria Ferré fue elegida como nueva presidenta, recibiendo el cariño y acogida de todos para este cargo.

 


Adicionalmente de este rato, en relación al cambio de rumbo en el Proyecto Social al que nos comprometimos en su día, queda como poso:

        La alegría de quienes participaron y su agradecimiento por tan buenos momentos recibidos.

        La misión y responsabilidad de un proyecto comunitario que permita que nuestra integración en las realidades que nos necesitan se haga de mantener duradera y apoyando aquello a lo que nos comprometemos.

        El deseo de acompañar a quienes son enviados a llevarlo a cabo,  sabiendo dar apoyo por todos en conjunto.

 

El hambre hacía gala y la paella solidaria no tardó en llegar. El Señor también se hace presente en esta comida, compartiendo pan, refrescos y fruta, tal como Él hacía con los suyos (imaginamos que el refresco era de otro tipo :p).

 

Con un vídeo de celebración por los 10 años que en 2020 cumplió la CPA, antiguos presis nos contaron su testimonio y nos hicieron sentir parte de algo vivo, construido por varias generaciones antes de nosotros, quienes permitieron que hoy podamos encontrarnos con tan buenos cimientos.

 


Y para despertarnos de la siesta, los miembros que participaron en el Proyecto Social nos hicieron pasarlas canutas con una gymkana tal como hicieron tantas y tantas veces con los chavales que acompañaban en sus salidas. No es de extrañar lo mucho que lo debieron disfrutar, si solo fue la mitad de lo que lo hicimos hoy nosotros!

 

La misa ponía el broche final a este día de encuentro, oración, celebración y presencia de Dios. Agradeciendo especialmente a Alberto y Fran por todo lo bueno que han dejado y la gran calidad humana que aportaron en todo momento.

Carles Alonso, en nombre del Consejo de la CVX-E, también hizo acogida de la presentación de Ana Alaiz López a su compromiso temporal. Es un motivo enorme de alegría su disposición y su ejemplo para toda la comunidad.

 

Damos gracias por todo lo vivido y por volver a tener la oportunidad de pasar un día en persona, en presencia de Dios y de nuestros hermanos en el Señor.


CVX-CPA en Madrid



0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.