Noticias desde el Equipo de misión jóven

Después de más de año y medio, el Equipo de Misión Joven volvió a reunirse presencialmente el pasado 12-14 de noviembre en Madrid. Aunque el equipo había mantenido sus reuniones habituales de modo virtual durante el pasado curso, ésta marcaba la primera reunión presencial del equipo desde el inicio de la pandemia COVID-19.

 

El objetivo del encuentro era avanzar en el Plan de Trabajo para el actual curso, poniendo especial énfasis en la planificación de ciertas actividades presenciales que habían sido suspendidas por la pandemia. Siempre que la situación sanitaria lo permita, el Equipo llevará a cabo dos encuentros durante la primavera 2022. Uno será para aquellas personas de las comunidades locales que trabajan con y para jóvenes (los “enlaces” al Equipo de Misión Jóven), mientras que el otro reunirá a jóvenes profesionales que, en muchos casos, no disfrutan del abanico de actividades y espacios disponibles a jóvenes más jóvenes…. El Equipo también avanzó en su estrategia para acompañar a los jóvenes en la RR.SS., notablemente en lo que tiene que ver con los calendarios de Adviento y de Cuaresma, cuya difusión ya supera las fronteras nacionales.

 

Más allá de los objetivos de trabajo, el equipo disfrutó enormemente de la experiencia del reencuentro, siendo para algunos miembros la primera vez que se conocían en persona. El Equipo de Misión Joven coincidió, a su vez, con el Equipo de Formación y con el Consejo Nacional, celebrando una reunión conjunta con éste último. En definitiva, este compartir bajo el mismo techo con otros miembros del cuerpo apostólico fue un motivo de gran alegría, agradecimiento e ilusión para seguir caminando juntos en la misión.

 

Blanca, Jóse, Inma y Gloria

Equipo de Misión Joven

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.