Noticias desde Gran Canaria

Este tiempo de pandemia había dejado pendiente una visita de nuestro Presidente, Eduardo Escobés. El pasado domingo 3 de abril, por fin, se pudo dar la ocasión. Nos reunimos en el Centro Loyola para tener, además, un encuentro comunitario. También estuvieron invitadas Cecilia y Ana Fuentes, de la comunidad de CVX Tenerife.

Empezamos la mañana con una oración invocando al Espíritu y una pequeña presentación de los miembros de la comunidad a nuestro Presidente, Eduardo. También pudimos “recordar” los campos de misión de nuestro PAC gracias a un power point analógico que preparó nuestra agente apostólico, Ana Giménez.

Dentro de este “recordar” nuestro PAC se nos hicieron algunas propuestas concretas enmarcadas en alguno de los campos de misión. Por un lado, conseguir el máximo de firmas posibles para presentar una proposición de Ley para una regularización extraordinaria para personas extranjeras en España y, por otro lado, colaborar en la “acogida” de un migrante que va a empezar a vivir en la comunidad de jesuitas de la ciudad.

También se abrió proceso de discernimiento para elegir a nuev@ tesorer@ – secretari@ de la comunidad y poder dar relevo a Ángel que ha sido enviado a otras tareas a nivel europeo.

Ángel nos traía propuestas para destinar el dinero de nuestro fondo de solidaridad y nos las presentó. Una de ellas es destinar parte de ese dinero a reactivar y revitalizar “Casa Manresa” en Tacoronte (Tenerife) y nuestra compi Cecilia fue la encargada de contarnos todas las actividades que se han hecho allí hasta ahora y los proyectos e ideas que tienen para un futuro no muy lejano.

Para acabar la mañana, Eduardo nos hizo un breve recorrido de por dónde va moviéndose la CVX a nivel España: migraciones, jóvenes, espiritualidad, modelo económico para la misión, marco compartido de proyecto apostólico común, relación CVX –  Cía de Jesús, presencia eclesial, sínodo, diversidad sexual…

Para que los que son padres y madres pudieran disfrutar del encuentro, contamos con un servicio de guardería a cargo de Paula, Marta y Ana, hijas de miembros de la comunidad que hicieron que los peques de la comunidad se lo pasaran pipa también.

En el tramo final del encuentro se unieron Quique y Miriam, miembros del nuevo grupo de acogida que se ha formado en la comunidad.

Para terminar la jornada tuvimos una eucaristía donde agradecer tanto bien recibido.

Hasta pronto!!!

Majo

CVX en Gran Canaria

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.