Oración de Cuaresma en la Parroquia San Francisco Javier organizada por la CVX-PA

El miércoles 27 de marzo se celebró la oración de Cuaresma de la Unidad Pastoral Padre Rubio de Madrid preparada desde el Equipo de Oración y Liturgia de la CVX Padre Arrupe.

Publicamos el eco de Jessica (grupo Frontera):
Una iglesia apenas iluminada por la incipiente luz de algunas veladoras, un desierto, una tienda de campaña y el lema “HACER DEL DESIERTO UN JARDÍN”; una hojita de guía, una sandalia y un boli a cada persona, fueron resultado de 3 semanas de preparación del equipo de liturgia. Escucho decirles, en mi grupo pequeño a quienes colaboran, la gran oportunidad que hay en las actividades parroquiales para “el compartir” en comunidad, no sólo como CPA sino con otras CVX y grupos parroquiales, así que, confiando en su ánimo y sus grandes ideas me dispuse para apoyar.
Se vivieron 45 minutos de oración compartida, que las fotos y el compartir de los otros reflejará los detalles pequeños mejor que yo. Para los que organizamos fue el momento de dejar que Dios hablara, que él tomara el timón y nos condujera en detalles como cuando, preparando 20 % más de material ocupado en la oración anterior, no fuera suficiente, pero en colectivo compartieron lo que tenían, como el día de los panes y los pescados.
Para algunos todo terminó con el Padre nuestro tomados de las manos. Para otros terminó con un “gracias por todo” dirigido a quienes organizaron, mientras pensaba en ése gracias mutuo de quienes hicieron un espacio en la agenda. Algunos llegaron temprano para echar una mano, otros llegaron tarde porque salían del trabajo, y aún así no se fueron a casa y se decidieron a compartir la noche. Para otros tantos la oración terminó ayudando a dejar organizada la parroquia. Y para los ya conocidos, el ambiente terminó de cañas compartiendo los sentimientos de la oración y la vida.
Sólo puedo decir “Contento Señor, contento”.

Extraído del Mail CVX-PA 2 de abril

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.