“PARA UN TIEMPO HERIDO”, por Quique Falcón

Acaba de publicarse un nuevo libro de Quique Falcón, compañero nuestro de CVX-Ignacio Ellacuría, de Valencia: “Para un tiempo herido: antología poética 1998-2008”, en la editorial madrileña Amargord.
El libro publica algunos de los combates espirituales y políticos del autor durante estos últimos 10 años, estructurándolos en tres secciones: “Viernes”, “Sábado” y “Domingo” (siguiendo los tres últimos días de la Semana Santa cristiana).
Los 30 poemas que forman este volumen están extraídos de los libros siguientes: Los Otros Pobladores (editorial Germanía, 1998); AUTT (Crecida, 2002); Amonal (Idea, 2005); La marcha de 150.000.000 (Eclipsados, 2008); y Taberna roja y otros poemas (ed. Baile del Sol, 2008).
El volumen está dedicado –por razones obvias, que ya las veréis si os animáis a leerlo– al jesuita Pepo Olmos (Alicante, 1946 – Ciudad de Lima, 2004), estrechamente unido al nacimiento de CVX en Valencia y en el resto de la provincia jesuítica de Aragón.
El libro se presentará públicamente, este mes de junio, en Vallekas, en la Feria del Libro de Madrid y en Valencia. Lo podéis encargar a Ediciones Amargord (escribiendo a: info@edicionesamargord.com) o comprarlo en librerías de España y Latinoamérica.

Referencia: Enrique Falcón, “Para un tiempo herido: antología poética 1998-2008” (ediciones Amagord, Madrid, 2008). 100 páginas. 10 euros. ISBN: 978-84-87302-77-0.

Texto de contraportada: “Este breve pero intenso recorrido de diez años por la producción poética del valenciano Enrique Falcón, nos señala una vez más que el poeta ha sacado su palabra a a calle, haciendo de la misma una trinchera para enfrentar la realidad lacerante que nos circunda, siendo uno y todos los hombres del mundo, sobre todo aquellos sostenidos por sus propias carencias: yo bramo en vuestro propio / cordón umbilical. Poesía en carne viva con fusiles que alguna vez redimirán a los desamparados, a los olvidados y a las víctimas del sistema. Porque así como el poeta llama tiempo herido a esta época que nos toca vivir, llegarán otras en que brillará la luz de las tormentas” (Rodrigo Galarza, poeta argentino).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.