PETICIONES del Equipo de MISIÓN JÓVENES

El Secretariado de CVX en España ha enviado ayer una carta del Equipo de Misión Jóvenes a todos los comité locales.
Queridos amigos en el Señor, miembros de los Comités Locales de CVX en España:
El fin de semana del 22 al 24 de febrero nos reunimos en Madrid el nuevo Equipo de Misión Jóvenes (EMJ), que está formado por:
Javier Bestard (CVX en Palma de Mallorca);
Álvaro Aznar (CVX-Pignatelli en Zaragoza);
Fátima Carazo (CVX en Sevilla);
Javier Cordera (CVX en Salamanca): coordinador de este Equipo Apostólico de CVX-E,
cuyo correo electrónico es
fjcordera@wanadoo.es
Además, nos acompañaron en esta reunión nuestro Asistente de CVX-E Inocencio Martín sj (“Chencho”) y el enlace del Comité de CVX en España con el EMJ, Teo Galache.
El Equipo de Misión Jóvenes ha sido creado y enviado por el Comité CVX en España para hacer realidad la prioridad apostólica de atender a la llamada de acompañar y estar con los jóvenes. Se trata de una llamada del Espíritu Santo, que hemos ido recibiendo y confirmando a través de nuestras diversas Asambleas Mundiales y de CVX en España.

¿Por qué la insistencia en CVX de la prioridad del trabajo con los jóvenes?:
– Porque es un campo de misión necesitado, urgente y universal, que son los criterios ignacianos para la misión.
– Porque creemos que la espiritualidad ignaciana tiene recursos para acompañar la búsqueda de los jóvenes por encontrar un sitio en la vida.
– Porque el amor a esta vocación particular aprobada por la Iglesia, CVX, nos impulsa a sembrarla en corazones libres con la esperanza de que un día se convierta en cosecha abundante.
– Porque el agradecimiento, que siempre es dinámico, por “tanto bien recibido” nos impulsa a ofrecerla a los demás.
– Porque a medida que retrasemos el trabajo con jóvenes mayor será la distancia, cronológica y mental, entre CVX y ellos.


Desde el deseo de querer responder a la llamada del Espíritu, como un Cuerpo Apostólico de laicos al servicio de la Iglesia y del mundo, necesitamos conocer las realidades locales y para ello os proponemos el siguiente modo de proceder, buscando “pasar de una comunidad de apóstoles a una comunidad apostólica”:
1. Una tarea para el Comité local: una encuesta-sondeo para constatar la realidad de la comunidad local sobre el acompañamiento a los jóvenes (composición de lugar). Os pedimos que nos devolváis, contestada, dicha encuesta-sondeo para antes del 30 de abril.
2. Dos tareas para los que, en vuestra Comunidad Local, trabajan directamente con jóvenes:
– Os ofrecemos un esquema para realizar una oración personal y una reunión sobre el acompañamiento a los jóvenes. Enviar al EMJ (fjcordera@wanadoo.es) un resumen de esta reunión para antes del 31 de mayo.
– Transmitir a la Comunidad Local el fruto de la oración y reunión.
3. Dos tareas para la Comunidad Local:
– Elección de un Enlace de la Comunidad Local con el Equipo de Misión Jóvenes (EMJ). Funciones de los Enlaces.
– Envío explícito de ese Enlace desde la Comunidad Local. Como sugerencia, dicho envío se podría llevar a cabo en vuestra Asamblea Local de final de este curso o inicio del siguiente o en una Eucaristía; de esta forma, CVX-E podría contar con una Red de Enlaces para el curso 2008-09.

Esta aventura está por vivir y no sabemos adónde nos va a llevar, pero confiamos en que el Señor Jesús nos guíe y nos acompañe en la realización de esta misión, que es la suya.

Unidos en el Señor
Equipo de Misión Jóvenes de CVX en España

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.