Presentación de “Subiaco, un relato de silencio”, novela de Manuel López Casquete

El profesor del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel López Casquete de Prado, miembro de CVX en Sevilla, presentó el miércoles 17 de mayo su nueva novela: “Subiaco, un relato de silencio”, publicada por la editorial Desclée de Brouwer, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla. La presentación corrió a cargo de Javier Melloni, sacerdote jesuita, licenciado en Antropología Cultural y doctor en Teología.
 
 
Subiaco, además del título de esta novela, es un monasterio benedictino ubicado en la región del Lazio, en Italia. A él llega en 1458 un joven que va buscando el Silencio en su propia alma. en el monasterio emprenderá un viaje que , atravesando valles y cimas, le llevará a adentrarse en lo profundo de su corazón, siguiendo las huellas de lo divino hacia el descubrimiento de su propia plenitud. Con un estilo sencillo y claro, acompañando a este viaje interior, el autor nos sumerge en la Italia del siglo XV, en pleno despunte del Renacimiento, para mostrar la transformación integral de quien se deja enamorar por el Silencio. 
 
Manuel López Casquete De Prado (Sevilla, 1974). Es profesor de Ética y Humanidades en la Universidad Loyola Andalucía. En 1998 se vinculó a la Escuela de Silencio fundada por el dominico José Fernández Moratiel. Desde entonces ha profundizado en la experiencia de distintas tradiciones de Silencio y contemplación. Es autor de otros tres títulos publicados en esta editorial: ‘Regreso a la felicidad del Silencio’, ‘Las dos puertas’ y ‘La tienda del encuentro’.
 
Extraído del blog de CVX Sevilla y Twitter de Loyola Cultura:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.