PRESENTACIÓN del DEAE en LOYOLA

Este fin de semana la Comisión Apostólica pesentará en Loyola el documento “Pautas para el buen uso del DEAE”, un nuevo documento que el Comité entregó a los coodinadores y asistentes regionales en enero.

NAIROBI nos dejó una recomendación muy nítida: COMPARTAN LA RESPONSABILIDAD DE LA MISION; ya antes ITAICÍ, en Nuestro Carisma, nos dejó este luminoso mensaje: “No sólo es una comunidad de apóstoles, formada por personas más o menos comprometidas en su propia misión individual, sino una comunidad apostólica en la que sus integrantes, aunque se dediquen a tareas distintas, comparten su vida y modo de llevar adelante la propia misión, disciernen el objeto y contenido de esa misión, son enviados por la Comunidad, y en ella toman conciencia y evalúan su seguimiento de Cristo Jesús, el enviado del Padre”. (NC 132). Y en el número 98: “Pero para que esta actuación, al servicio a los demás, sea misión, es necesario que la comunidad asuma las llamadas, ayude a discernir, y en definitiva, envíe a cada cual en misión”.
En este número solo le faltó el señalar la evaluación dentro del esquema del DEAE. Tanto Nuestro Carisma como Nairobi nos recomiendan que nuestra dimensión apostólica, propia de nuestro carisma, hemos de compartirla con otros, no contempla la figura del francotirador o la del individualista que, fiado a su propias fuerzas, campa a su modo y manera, sino más bien la del miembro de CVX que ante la complejidad de la misión, hoy, la comparte en comunidad, busca en ella la ayuda para discernirla, acepta su mediación para ser enviado, se siente acompañado por ella y con ella la evalúa.

Con este documento la Comisión Apostólica, formada por Alfonso Salgado, Silvia Villalba y José María Riera, ha terminado la primera parte de la misión que le fue encomendada. Como se hizo con el Plan de Formación, comienza la etapa de presentación:

– Antes del verano: a las Coordinadoras Regionales “ampliadas” (Comités y Equipos de Formadores-Guías de las comunidades locales).
– Después del verano: a todas los miembros de CVX en España.

José María Riera

Coordinador de la Comisión Apostólica

Responsable de la difusión del DEAE

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.