PROYECTOS 167: “Una reunión (extra)ordinaria del Consejo Ejecutivo Mundial”

El Consejo Ejecutivo Mundial de la CVX comparte en este número algunas resonancias tras su reunión anual que se celebró a finales del mes de febrero en Roma.
 
En nuestra CVX no hay espacio para la rutina. De hecho, esta fue la cuarta ocasión en que nos hemos reunido en Roma desde la Asamblea Mundial de 2013, a finales de Febrero. Aún así, no hay posibilidad de aburrirse. Compartir la oración, los tiempos de celebración, contemplación, todo ello mientras trabajamos, revisamos nuestra historia, y sentimos y analizamos los signos de los tiempos para el futuro; esto crea lazos muy fuertes. Tanto, que el Consejo Mundial W-EXCO es al mismo tiempo una pequeña comunidad de CVX, y un grupo de trabajo con una vocación universal.
 
Herminio Rico sj, había asistido a la reunión anterior como un “invitado especial”. Este año recibimos al nuevo Herminio, ya como el Vice-Asistente Eclesiástico. Por contraste, fue la primera ocasión en que un miembro de nuestro equipo no pudo asistir a la reunión. Desafortunadamente, Josephine, no pudo acompañarnos. Considerando que nuestro equipo es mucho más que la suma de sus personalidades, una nueva presencia y una ausencia, nos hicieron más conscientes de que cada reunión es única. Aún más, este año tuvimos la oportunidad de encontrarnos con la comunidad de la Curia Jesuita, el equipo Europeo de CVX, y una delegación de la CVX Italia. […]
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.