REALOJO de GITANOS

Aprovechando el descanso que me he tomado estos días santos, he aprovechado esta tarde para ponerme al día de un problema que ha surgido tanto en Coruña como en Pontevedra: realojo de gitanos. Todas nuestras ciudades tienen en algún lugar un conjunto de chabolas donde la etnia gitana vive y sobrevive. Y también todas nuestras comunidades autónomas, en algún momento, han desarrollado leyes de erradicación del chabolismo. Precisamente en Galicia, el decreto de desarrollo es del año 1989.
Por curiosidad, me he parado a leer los comentarios que la gente deja en las noticias de los digitales sobre este tema y comprendo perfectamente el miedo que provoca que personas de un barrio marginal se integren en nuestros edificios. Pero ¿y qué hacemos? Os invito a reflexionar sobre este tema a través de los comentarios de otras personas. (Más comentarios)
En Pontevedra la Iglesia está mediando entre los gitanos y las asociaciones de vecinos porque el conflicto es tan grande que en un pueblecito cercano, pensando que la administración iba a comprar una casa para el realojo, todos los vecinos se han unido y han comprado ellos la vivienda dejando a la Xunta boquiabierta.
¿Cómo reaccionaríamos nosotros ante una situación como esta?
Silvia Rozas cvx

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.