Reunión de la CVX en Zaragoza con el Consejo ejecutivo nacional de CVX-E

Aprovechando que el pasado fin de semana el Consejo Nacional de CVX se reunió en Zaragoza, la Comunidad de Zaragoza pudimos disfrutar, la tarde del sábado, de un entrañable encuentro para contarnos y compartir realidades, inquietudes e ilusión.

Disfrutamos de un encuentro en el que tuvimos la oportunidad de conversar tranquilamente con el Consejo, que se interesó por el día a día de nuestra Comunidad y por la actividad de nuestros equipos apostólicos. Quisieron conocer también cómo es nuestra relación con la Iglesia diocesana y con el Centro Pignatelli, que es el centro Fe-Cultura-Justicia de la Compañía de Jesús en Zaragoza.

Estuvimos hablando de la estrecha relación que hay, desde siempre, entre la Comunidad CVX y el Centro Pignatelli. Muchas de las líneas de acción del Centro coinciden con las de los Equipos Apostólicos de CVX – Espiritualidad, Sociopolítica, Migraciones y Ecología-, por lo que hace años se decidió aunar esfuerzos en estos ámbitos y que los equipos de trabajo fuesen conjuntos. E incluso, muchos de estos equipos de trabajo están coordinados por personas de CVX.

Fue muy agradable poder compartir en la reunión el trabajo que se está desarrollando en los diferentes equipos, los responsables de estos explicaron brevemente su trayectoria y en qué/cómo están trabajando en estos momentos. Y todo desde la esperanza que nos mueve en la construcción del Reino.

También pudimos poner en común nuestra relación con la Diócesis de Zaragoza, en la que tenemos representantes en la Delegación del Apostolado Seglar y en el Foro de Cristianos. Destacamos la ilusión con la que el Equipo de Familia está ofreciendo y llevando las experiencias de los “relojes” de Familia y de Vida en diferentes parroquias. Todo un proyecto de fe y de compartir en nuestra Iglesia de Zaragoza.

Finalmente, aprovechamos la reunión para preguntar al Consejo por uno de los temas que preocupa a nuestra comunidad: la relación con los grupos Magis y el acompañamiento en la transición de joven a adulto. Fue aclarador conocer la relación formal entre CVX y Magis, y seguro que nos ayuda en el proceso que estamos trabajando en nuestra comunidad.

Tras la reunión pudimos celebrar todos juntos una eucaristía, en la que estuvo presente toda la CVX. Un verdadero encuentro, entre todos los que estuvimos entre nosotros y con el Padre.

Desde estas líneas queremos agradecer al Consejo el esfuerzo que realizáis para ir reuniéndoos con las diferentes comunidades locales. Estos momentos de reunión nos permiten conoceros (en unos casos) o reencontrarnos (en otros), saber en qué se está trabajando y, sin duda, sentirnos más partícipes de CVX. ¡Gracias!

Teresa Montaner y Patricia Dantart 
CVX en Zaragoza

1 Comentario

  1. Deo Montesdeoca

    Extraordinario encuentro, cargado de testimonios, de y vida, gracias por vuestras resonancias y mociones que el espíritu les impulsa a compartir.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *