Reunión del Consejo Ejecutivo CVX-E en Alicante. Encuentro con las comunidades locales.

Reunión del Consejo Ejecutivo CVX-E en Alicante. Encuentro con las comunidades locales, CVX-Adonai (Alicante), CVX-Tiberiades (Alicante), CVX- Elche (Elche) y CVX- Albacete (Albacete)
En el desarrollo de la reunión del Consejo Ejecutivo CVX-E, esta vez en Alicante, la tarde del sábado 25 de mayo se dedicó a tener un encuentro con los consejos y equipos de guías de las comunidades locales, para después celebrar la Eucaristía fraternal con el resto de miembros de las comunidades y dar gracias al Señor, porque cinco compañeros de CVX-Elche y CVX- Tiberiades, han realizado el Compromiso Permanente con CVX. Tras esta celebración colmada de Gracia, pasamos a compartir una cena “picaeta” llena de las mejores delicias culinarias de cada casa.
La reunión comenzaba a las 17:00 en el Centro Loyola de Alicante, dónde acudimos todos con la ilusión de reencontrarnos y compartir una tarde con el Señor. Alegrarnos doblemente con nuestros compañeros que profesaban su compromiso con el Señor, con CVX, dentro de la Iglesia universal. La reunión-reencuentro estuvo dirigida por nuestro querido consejo ejecutivo de CVX-E en pleno y presidida por nuestro presidente Alfonso, que nos aportó su buen servicio y alegría, ya de todos conocidos. Tras las presentaciones pertinentes y descripción de la actualidad de las comunidades, se entró en una segunda ronda de aportaciones y reflexiones para ser más efectivos. Llevándonos a casa algunas ideas que el Señor nos regaló: 

“La misión común entre distintas comunidades y equipos apostólicos, nos hará ir cogiendo conciencia de nuestro caminar hacia un sólo cuerpo apostólico, colaborando y acompañándonos en la misión común. Solos no podemos. Esto es lo que nos plantea el Señor, ¿cómo podemos estar en misión como un solo cuerpo apostólico?”

“También es importante cuidar los cauces para seguir cultivando el sentimiento de pertenencia, sentido de familia, reforzando y aumentando la oración y, también por qué no, animándonos a comunicar a través de nuestro blog, cualquier evento o celebración que se produzca en nuestras comunidades locales, para así hacer partícipes a todos, de nuestro día a día.”

Algunos de los que profesarían el compromiso permanente, nos hicieron reflexionar sobre la necesidad de quitarnos de la cabeza lo que significa, en nuestro tiempo, la palabra compromiso, muy desvirtuada y poco de moda en nuestra sociedad. “El compromiso que adquirimos es más bien una respuesta a nuestra relación con nuestro Señor Jesús, en la que Él, si  que está comprometido conmigo y me invita a expresar mi compromiso permanente públicamente, como la forma de manifestar a nuestros compañeros de la comunidad local y mundial, que pueden contar con nosotros. Es una acción de gracias por todo el bien recibido; “Aquí es dónde quiero estar y dónde el Señor me quiere”, por lo que me quema dentro manifestar mi disposición a “En todo Amar y Servir”. Es un regalo poder servir.”
A las siete comenzó la Eucaristía, la que compartimos junto con los demás miembros de las comunidades,  donde gracias al coro y los cantos elegidos, rápidamente fuimos introducidos en la alegría de celebrar y compartir el gozo con nuestros cinco compañeros en el Señor, que profesaron su compromiso en CVX. Tras celebrar y sentirnos muy amados en la Eucaristía pasamos a compartir la “picaeta” preparada para la ocasión. 
Al finalizar, bajamos a degustar la mejor horchata de Alicante en el paseo de La Explanada, acabando esta tarde de encuentro con un “hasta siempre y llenos de alegría”. 
Como dice el Salmo: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.
Un abrazo en el Señor. Francis. CVX-Albacete.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.