Reunión del grupo de trabajo de CVX ANTE la ONU

Equipo al completo
La sede de CVX, en el último piso

El pasado fin de semana se reunió en Roma el grupo de trabajo de CVX ante la ONU (sede de Ginebra). La reunión tuvo lugar en la sede del secretariado mundial de CVX, muy próxima a la Plaza de San Pedro.

Un momento de la reunión

Simultáneamente se reunía también el otro grupo de trabajo para la sede de Nueya York. A la reunión de Roma asiste como miembro del equipo desde 2006 Manolo Enciso (CVX en Málaga). Dicha reunión estuvo principalmente dedicada a plantear la presencia de ambos grupos de trabajo en la próxima asamblea general de Fátima. Los dos grupos coinciden en que la asamblea puede ser un buen momento para la potenciación de la dimensión pública de CVX a todos los niveles.

Un “lunch” en una plaza romana muy cerca de la sede

Además en la reunión de Roma se dedicó también tiempo a reflexionar sobre la colaboración con la Compañía a nivel apostólico en el nivel internacional, algo que esperamos que dé frutos muy pronto. Por cierto, que Manolo nos comenta como primicia que el nuevo Propósito General de la Compañía ha comentado su interés por asistir algún día a la próxima asamblea de Fátima. Es parte del fruto de una reunión entre éste, Alberto Brito (viceasistente mundial) Daniela Frank (presidenta CVX) y Guy Maginzi (Secretario Ejecutivo). Un signo evidente del interés de Adolfo Nicolás sj por conocer a nuestra comunidad y una muy buena oportunidad para la CVX. Asímismo el Comité Ejecutivo Mundial enviará a Fátima a un representante de cada uno de los dos grupos de trabajo de CVX ante la ONU: Silvia Schmitt (Nueva York) y Manolo Enciso (Ginebra). Manolo desea algún ratito de oración de los que formamos CVX-España, que le vendrá muy bien 😉

El Equipo ampliado con Alberto Brito sj

Informa Manolo Enciso cvx

1 Comentario

  1. Anónimo

    Querido Manolo:

    ¡Que gratificante tu presencia en este grupo internacional!. Es una oportunidad para vehiculizar muchos deseos y “modos de proceder” hacia lugares donde la voz y la opinión se pueden amplificar.Y el proyecto de relación con la Compañía abre un escenario apostólico que puede ser motivador para experiencias más locales. Cuenta con nuestra oración, hermano.

    Sigue contándonos y si es posible, en persona.

    Un abrazo y un beso para la familia. El Señor os bendiga.

    José Antonio

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.