SE NECESITAN MÉDICOS

Hoy he recibido este correo. Quizá alguien se anime o sabe de otra persona…

Estoy trabajando cómo coordinadora de la ONG Lanzarote-Help en Camerún, ONG cuyo principal proyecto es un pequeño hospital en un pueblo cercano a la ciudad de Kribi.
Desde hace ya unos meses no tenemos cirujano en el hospital. Es fácil de maginar que poner en funcionamiento y gestionar un hospital en un sitio como este no es nada fácil, ha supuesto mucho esfuerzo y dedicación por parte de muchas personas. También es fácil de imaginar lo que ha significado el quirófano del hospital desde que hace casi 3 años abrió sus puertas: la única oportunidad de operarse para miles de personas. La única, por la accesibilidad económica, y la única, porque se han hecho operaciones impensables en cualquier otro hospital del país. Así que, los que estamos ahora aquí, no podemos evitar sentir una enorme frustración al ver que no se aprovecha todo lo que se ha conseguido. Sin poder hacer cirugía, el hospital es sólo un pálido reflejo de si mismo. Es un crimen haber conseguido poner en funcionamiento ese quirófano en un sitio como este, y no poder utilizarlo.
La realidad es que necesitamos urgentemente encontrar médicos que quieran venir de voluntarios a colaborar con nosotros. Somos conscientes de que es difícil que coincida en una misma persona las ganas de apuntarse a una aventura así, y el poder permitírselo desde un punto de vista financiero, profesional, personal… Pero estoy convencida de que más de un médico tiene que haber que quiera y que pueda…
El favor que quiero pediros es que paséis este mensaje entre vuestros conocidos en el mundo sanitario. A ver si por casualidad alguien se animara….
Lo esencial es: en la ONG nos hacemos cargo de los costes del billete, lojamiento, manutención… La única condición que ponemos es estancia mínima de un mes (menos de ese tiempo no tiene sentido, en lo que uno se ubica en las condiciones de trabajo de aquí…)
A parte de un cirujano, también nos sería de muchísima ayuda que pudiera venir un ginecólogo, pediatra, oftalmólogo o médico general. O algún enfermero/a dispuesto a quedarse una temporada larga para hacer de jefe de enfermería…

CONTACTOS LANZAROTE – HELP

Mail: rrcortes@telefonica.net , chelobruno@gmail.com y tlopezcotarelo@yahoo.es

Teléfono: (+34) 636 204 901 (Coordinador nacional: Marcelo Bruno)

www.lanzarotehelp.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.