SEIS ESPERANZAS DE LA CG35, por Adolfo de Nicolás sj

En diciembre 2007, Adolfo de Nicolás sj, entonces Moderador de la Conferencia de Jesuitas de Asia Oriental y Oceanía, expresaba seis esperanzas frente a la Congregación General 35. El texto ha sido publicado en inglés el pasado lunes por la página de la Conferencia Europea de Provinciales. Al referirse a los que no hemos ido a Roma, escribe Nicolás: “Espero que los que no van a Roma monitoreen y sigan de cerca los acontecimientos, con la misma esperanza, la misma intensidad de la búsqueda, la misma voluntad de cambio y sean guiados por el Espíritu de nuestro Señor. Esto será nuestro mejor acompañamiento”.

En aquella oportunidad el P. Nicolás, ahora electo General, expresaba su esperanza de que la CG 35 pueda “empezar un proceso dinámico y abierto de reflexión sobre nuestra vida religiosa que sea el inicio de un proceso de re-creación de la Compañía para nuestro tiempo, no sólo en la calidad de nuestros servicios, sino también y principalmente en la calidad de nuestro testimonio personal y comunitario para la Iglesia y el Mundo”.
EN TELEVISIÓN
TVE: Informe Semanal en TVE emitirá el sábado un reportaje sobre Adolfo de Nicolás
CANAL 10: Esta noche (miércoles 23 de enero) en la cadena de televisión CANAL 10, el programa LA LUPA, dirigido y presentado por Juan Neira, tratará la situación de la Congregación de la Compañía de Jesús. En el plató del programa, que se emite a partir de las 22.20h, estarán los jesuitas Pedro Armada, Superior de la comunidad del Natahoyo, y Constantino Viñuela, Director del Hogar de San José.
ETB: El domingo pasado emitieron en ETB un documental titulado “El conclave negro”, que se vuelve a emitir a través del canal “ETB sat”. Puede verse por la TDT hoy miércoles a las 21.45h; y por el Canal Vasco de ETB, accesible desde América, a las 3:00 de la madrugada del jueves, primeras horas de la noche del miércoles en América.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.