SEMINARIO MISIONEROS del VERBO DIVINO

Nuestra Asamblea Mundial comenzó esta mañana en el Seminario Misioneros del Verbo Divino, en Fátima. Aquí tenéis unas fotos de la casa, con banderín incluido.

El 13 de mayo de 1953, D. Francisco Hoowarts, obispo de la diócesis de Tsaochowfu – China, puso la primera piedra de este seminario con la inscripción: “María la casa es tuya”. Por eso, desde ese momento es una casa misionera y mariana. El 21 de septiembre de 1954 se abría el año lectivo del Seminario y desde el inicio los peregrinos de Fátima pedían la casa para dormir. Esta actividad fue creando la necesidad de adaptarla para acoger mejor no sólo a los peregrinos sino también a grupos de retiro y reflexión.
Hoy es un espacio acogedor con habitaciones bien equipadas, salas de recepciones y amplios espacios comunes. En esta casa se acoger grandes y pequeños grupos que llegan a Fátima como lugar de peregrinación y de encuentro.
Dispone de un salón para 500 personas y varias salas de apoyo. La capilla es de una gran belleza artística, con vitrinas de origen holandés e imágenes de la conocida artista portuguesa Amélia Carvalheira.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.