Taller “Claves para la Hospitalidad y el Acompañamiento” en Granada

Se desarrolló en el Centro Suárez de Granada, el sábado 13 de mayo y fue sin duda una primera toma de contacto entre miembros de la familia ignaciana de Granada, Málaga y Almería interesados en profundizar en estas claves y formar parte de equipos de acompañamiento y/o de acogida en el marco de la Campaña de Hospitalidad. La respuesta contó con miembros de CVX de Granada y de Almería, un nutrido grupo de colaboradores en la liturgia del templo del Sagrado Corazón de Granada, miembros de Entreculturas, docentes del colegio San Estanislao de Málaga y una responsable de la residencia universitaria de las Religiosas de María Inmaculada de Granada.

Todo partía como una propuesta de la Comisión de Hospitalidad de Andalucía con la colaboración de CVX, Entreculturas y Claver-Servicio Jesuita a Migrantes, y tenía por objetivo profundizar en qué significa Hospitalidad y Acompañamiento, reflexionar a partir de las experiencias existentes y disponer de algunos criterios y claves para las mismas. Para ello contamos con Chema Castells (miembro de Claver-SJM, coordinador de la Campaña Hospitalidad en Andalucía), Sylvia Villalba (miembro de Claver y CVX-Sevilla) y Beatriz de Diego (Hermana de la Consolación, con experiencia en acompañamiento y acogida de personas migrantes).
En todo momento se respiró ganas de escuchar los testimonios de experiencia en estos ámbitos y las limitaciones reales que debemos asumir a la hora de disponernos a emprender cualquier acción. Sin duda fueron claves las referencias de los pasos dados en “Casa Mambré” y la dinámica de base centrada en tres momentos, ” hacerse cargo, cargar y encargarse de la realidad” bajo la inspiración evangélica del buen samaritano.
Publicado en el blog de la Comunidad de Vida Cristiana en Granada:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.